Deportes

Salta lo mejor a la duela, hoy

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-03-10

Los mejores jugadores de la Liga Estatal de Desarrollo de Basquetbol Sub 18 se darán cita este día en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), para intervenir en el Juego de Estrellas 2018.
La casa de las Liebres abre sus puertas para recibir a los jugadores más destacados de esta liga de desarrollo, a partir de la 1:00 de la tarde.
El platillo fuerte del evento será el duelo entre las selecciones Blanca y Negra; al medio tiempo se realizará el concurso de tiros de tres puntos y el de habilidades.
Dereck Siqueiros y Jesús Vázquez por el equipo blanco; Daniel Tarín, Ibrahim Jurado y Salvador Álvarez por el equipo negro, son los jugadores de la tribu que fueron llamados para estar en este partido.
“Es un honor estar representando a Juárez en el Juego de Estrellas, me siento muy a gusto y siento que estoy preparado para esto, llevó preparándome por vario tiempo y tenemos que echarle todas las ganas para sacar la casta por Juárez”, comentó Jesús Vázquez.
Además de los dos jugadores de la escuadra indígena, el equipo blanco estará conformado por Héctor Ramos de Mineros de Parral, Esteban Roacho de Manzaneros de Cuauhtémoc, Manuel González de Borregos del ITESM, Juan Carlos Ramírez de Guerreros del Cobach.
También José Acosta de Petroleros de Camargo, Irving Ramos de Soles de Ojinaga, Manuel Ibarra de Pioneros de Delicias y Ricardo Sáenz de Bulldogs del Cbtis 122.
La selección negra será integrada por Alejandro Mascorro de Pioneros, Jesús Salvatierra de Mineros, Carlos Leyva de Bulldogs, Sebastián Aldana de Petroleros.
Mario Márquez de Borregos, Reynaldo Loya de Manzaneros, Alexis Rodríguez de Guerreros y Ricardo García de Soles, además de los tres jugadores de Indios.
A cargo de la selección blanca estará el entrenador de la tribu juarense, Alan Bosquez.
La escuadra fronteriza obtuvo el derecho de aportar la mayor cantidad de jugadores por ser el líder actual de la competencia estatal.
El comité organizador dio a conocer que durante el Juego de Estrellas estarán entrenadores de diferentes universidades, tanto locales, como del interior del país, para observar a los jugadores en el encuentro.
También se espera la asistencia de entrenadores de preparatorias de El Paso, Texas.
“La verdad que el llamado es bueno para que los chavos tomen confianza y encarar lo que resta de la temporada. Es un Juego de Estrellas con mucho talento, de lo mejor que hay en esta liga”, comentó Bosquez.

X