Deportes

Honrará Club Amigos de basquetbol a uno de sus impulsores

El Diario

2018-03-10

Fiel a su tradición de honrar a quienes han contribuido al desarrollo y fortalecimiento del Club Amigos de Basquetbol, a lo largo ya de 45 años, la Copa Nacional para este 2018 llevará el nombre de Don Adolfo Gómez Gándara.
Gómez Gándara, padre de uno de los alumnos fundadores del Club Amigos de basquetbol, falleció hace algunas semanas y siempre tuvo palabras y acciones en pro del Club que preside el licenciado José Antonio Almeida.
“Don Adolfo Gómez Gándara siempre nos alentó y conminó a que no claudicáramos en nuestra labor de forjar, a través del deporte, a buenos ciudadadanos”, dijo Alemida. “Es por ello que ahora consideramos rendirle un tributo en el evento nacional de este año”.
A lo largo de 30 años equipos de esta frontera han realizado viajes a la Copa Nacional Amigos, con sede principal en la ciudad más importante del estado de Tlaxcala, como lo es Apizaco.
Y en varios de esos viajes se han realizado escalas en el trayecto, para que los jugadores fronterizos tengan fogueo en diferentes escenarios del país.
Almeida informó que ahora para el 2018 se estan preparando con equipos de las categorías de nivel primera, secundaria y preparatoria y el evento se celebrará a finales del mes de julio y principios de agosto.
Además de Apizaco, han sido varias las subsedes de la Copa Nacional Amigos, como Santa Ana Chiautempan, Panotla, Xaltocan, San José Totoloc, Calpulalpan, Huamantla y la capital Tlaxcala.
Así mismo como San Martin Tezmelucan, Puebla y Tulancingo, Hidalgo. En 2017 por excepción la sede principal fue el Centro de Alto Rendimiento de Tetla y como es costumbre participaron equipos de los estados de Puebla, Veracruz, Edo. México, Hidalgo, Ciudad de México y los diferentes municipios del estado de Tlaxcala.
Este evento se ha ido convirtiendo por su tradición y antigüedad en un referente en los torneos de basquetbol para aquella zona.

X