Deportes

Muestra Imperial Eagle su clase

Eduardo Morán / El Diario

2018-03-10

Imperial Eagle, ganador del All American Futurity (G1) en el 2016, mostró su clase una vez más para ganar la edición 31 del West Texas Maturity (G3), con bolsa de 102 mil 482 dólares, ayer en el hipódromo de Sunland Park.
Enfrascado en un emotivo duelo con Boogies Special Dash, Imperial Eagle obtuvo su quinto triunfo en un stakes. Bajo la monta del jockey Esgar Ramírez, dominó las 400 yardas de la competencia siendo favorito 2-1.
El cuatroañero, hijo del semental líder One Famous Eagle, ganó por un cuello con un tiempo de :19.086 segundos, con un viento a favor de 10 millas por hora. El resultado fue opuesto a lo ocurrido durante las pruebas, cuando Boogies Special Dash venció a Imperial Eagle.
Ahora Imperial Eagle suma ganancias cercanas al 1.9 millones de dólares en su carrera. Propiedad de Christina Robinson, es entrenado por Tony Sedillo y en el 2016 también ganó el Sunland Park Winter Juvenile Championship con bolsa de 200 mil dólares.
Boogies Special Dash peleó fuerte y lideró la mitad de la carrera. El hijo de Walk Thru Fire se quedó cortó bajo la monta de Adrián A. Ramos y cruzó en segundo lugar, tres cuartos de cuerpo delante de Soar Like an Eagle.
El entrenador Wesley T. Giles prepara al cincoañero para el propietario Kenneth Ruthardt. Críado en California por Jamie Gómez, el caballo capado aumentó sus ganancias a 362 mil 975 dólares, luego de recibir 11 mil 700 por el segundo lugar.
También producto de One Famous Eagle, el tercer lugar Soar Like An Eagle, corre para su propietario Abelardo Gallegos y el entrenador Isidro Rodríguez. José Enríquez estuvo en la monta del cuatroañero críado en Texas por Fulton Quien Sabe Ranches, LP, y con los 7 mil 150 dólares que recibió, aumentó sus ganancias a 74 mil 279 dólares.

X