Deportes

Inicio triunfal

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-03-10

Efectivos al ataque y sólidos a la defensiva, los Indios de la UACJ iniciaron ayer el camino hacia el bicampeonato de la Liga CONOFAI, categoría Intermedia, con una victoria por 25 puntos a dos sobre Big Black.
Tras un inicio de juego en el que les costó un poco encontrar el ritmo, los Indios fueron de menos a más y cruzaron las diagonales en el primer cuarto.
En cuarta oportunidad y gol en la yarda cuatro, el quarterback Brando Vázquez hizo la jugada personal por tierra, entró a zona de gol y adelantó a los teporacas, seis puntos a cero.
Luego que detuvieron la ofensiva de Big Black, Vázquez conectó por aire con el receptor Aarón Navarro para el touchdown que movió el score, 12-0.
A la hora de patear ambos puntos extras, los Indios fallaron y el segundo intento fue bloqueado por Big Black.
Mientras la defensa indígena contuvo el ataque de sus rivales, el corredor Alonso Martínez acarreó el ovoide más de 20 yardas y con el extra de Alfredo Estrada, luego de un cambio de pateador, los teporacas aumentaron su ventaja, 19-0.
Embalados a la ofensiva, en el tercer cuarto, Vázquez volvió a encontrar a Navarro con un preciso pase de anotación de 40 yardas que puso las cosas 25-0.
Tras una falla de Estrada en el intento de punto extra y de un castigo de ‘las cebras’ contra Big Black que causó que la patada se repitiera, llegaron los únicos puntos del conjunto blanco y negro en el partido.
Luis ‘Shock’ González rompió la línea ofensiva de Indios, penetró, bloqueó la patada de Estrada, atrapó el ovoide y con una carrera de más de 90 yardas entró a la zona de gol para un safety que y colocó las cifras definitivas en el pizarrón, 25 unidades a 2.
En el campo del ITCJ, las Liebres recibieron a los Linces de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH y los orejudos, actuales subcampeones, obtuvieron el triunfo por 24 puntos contra 21.

INICIA EL FLAG FEMENIL

La decimoséptima edición de la temporada de futbol bandera femenil iniciará hoy con siete partidos en el Campo Guillermo ‘Chucus’ Olascoaga, tres en categoría Principiantes y cuatro en Masters, a partir de las 8:00 horas.
En la primera de ellas, las actuales tricampeonas Apaches del Colegio de Bachilleres 5 enfrentarán a las Pumas del COBACH 7, a las 10:00 horas.
Las Lobas 114, quienes en noviembre pasado superaron 13 puntos contra cero a las Indias UACJ y se coronaron, estrenarán su título frente a la UTCJ, a las 11:00 horas.

X