Deportes

Arranca hoy el Circuito Atlético

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-03-10

Con la carrera que conmemora el ‘Día Internacional de la Mujer’, hoy se pone en marcha el Circuito Atlético Pedestre, en su edición 2018.
El evento espera reunir más de seiscientos participantes, quienes realizarán alguno de los dos recorridos (10 y 3 kilómetros), en un circuito en el parque de El Chamizal.
A las 8:00 de la mañana iniciará la carrera competitiva, que tendrá como salida y meta el parque del AcuaDif.
Es un evento cien por ciento familiar, al que pueden asistir hombres adultos, jóvenes y niños. También habrá carreras infantiles.
Como premiación se entregarán medallas conmemorativas a los cinco primeros lugares de cada una de las categorías.
Las categorías de competencia son: 14 y menores, 15-19, 20-29, 30-39, 40-49, 50-59 y 60 años y más, además de personas con capacidades diferentes; todas en ambas ramas.
La carrera recreativa de 3 kilómetros y las infantiles son gratuitas, pero la competitiva de 10 kilómetros, para los de nueva inscripción, tendrá un costo de 200 pesos; para los adultos mayores con credencial INAPAM el registro será de 100 pesos, también para los de sillas de ruedas.
Para los corredores que van a renovar el chip, el costo es a mitad de precio. Recordar que para tener derecho a la premiación de cada una de las etapas se debe adquirir el chip.
Dentro de las nuevas disposiciones que implementó el IMDEJ es que ahora todos los corredores de 10 kilómetros deberán portar el chip y número de participante.
La segunda carrera corresponde a Total Fitness, que se llevará a cabo el primero de abril. En ediciones anteriores esta carrera se realizaba en febrero, pero para este 2018 los organizadores determinaron cambiar la fecha.

X