Deportes

Joya de pitcheo

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-03-10

Fatídica y de mala suerte para unos y afortunada para otros, la séptima jornada del regional de beisbol “Héctor ‘Bomba’ Pérez” dio por terminado el invicto de La Tribu ante los Búhos de Villa Ahumada, siete carreras a cuatro; los Piratas ganaron por primera vez en el torneo y, el zurdo Aarón Aguilar, lanzó un juego sin hit ni carrera a la Liga Jilotepec, en siete entradas.
En el Estadio Carta Blanca, un error del antesalista Víctor González y otro del jardinero Alexander Medina, a batazo de Jaime Gurrola, rompió un empate a cuatro anotaciones en la parte alta del sexto rollo.
La jugada permitió que Óscar Aragonez pisara la registradora por los Búhos, quienes amarraron su quinto éxito con dos rayitas más en la apertura del séptimo inning.
Frente al relevista clasificado Dagoberto Vargas y con Néstor Cruz en las bases, Kevin Robles dio sencillo al central y, en error en el tiro a la tercera colchoneta de Yael González, Cruz timbró la sexta rayita de Villa Ahumada.
Adrián García remolcó con sencillo al izquierdo a Roles con la séptima carrera.
Así, se escribió la historia y La Tribu Little Caesars (5-1) se fue a casa con su primer descalabro.
Concluidas siete entradas, Marco Cruz, ampayer en jefe, puso fin al juego por falta de luz natural.
La decisión despertó la furia del manager Víctor Flores, quien reclamó a Cruz que no le haya avisado a él que el partido terminaría en ese inning y fue expulsado por el ‘hombre de azul’.
El pitcher ganador fue Darío Gardea, prospecto de Tigres de Detroit, quien contó con salvamento de Alberto Tovar y Vargas fue el derrotado.
En el Parque Jaime Canales Lira, los Brujos, líderes invictos (7-0) en la justa noquearon 10-0 a la Liga Jilotepec (1-5), en siete episodios.
Aguilar Quiroga logró el doble cero desde la lomita de los disparos.
En el campo del ‘Tec de Juárez’, los jóvenes peloteros de la Liga Villahermosa (4-3) se trenzaron en un buen duelo con las Liebres (1-5), a quienes derrotaron seis rayitas a cinco.
Isaías Ávalos fue el pitcher triunfador y Jorge Acosta, el derrotado.
Con serpentina ganadora del zurdo Armando Tovar y bateo de 4-2 de Pablo González Jr., los Piratas (1-6) blanquearon a Aledanes (3-3) y le pusieron número al departamento de juegos ganados.
Andy Granados cargó con el revés y Luis García conectó de 4-2 por los derrotados.
Overs (4-2) vencieron nueve carreras a cuatro a Pinturas Premier (1-6), en Jilotepec.
Hoy, a las 14:00 horas, en el Estadio Carta Blanca, los Brujos enfrentarán a La Tribu que buscará que los hechiceros paguen los platos rotos por la derrota ante los Búhos.

X