Deportes

Ponen en marcha Olimpiada Regional

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-03-10

Cuando aún faltan tres deportes por realizarse, como parte de la Olimpiada Estatal, ya se puso en marcha la Olimpiada Regional con sede en Aguascalientes.
Boliche y charrería son las disciplinas que se han activado en tierra hidrocálida, ambas cuentan con representación juarense.
En boliche participan María Rivera, Daniela Garza, Victoria Cruz y Juan Saldaña, quienes están a cargo de la entrenadora Elsa María Cervantes.
Barbaritas del Norte es la escaramuza juarense que representará al estado de Chihuahua en la justa regional.
Los charros que participan son José Manuel Prieto Gurrola, Andrés Emilio Delgado Macías, Alan Chávez y Sadot Chávez.
La escaramuza fronteriza está integrada por Jazmine Alexis Rubio, Diana Berenice Roldán, Nicteloi Quiñonez, Meredith Itzayana Mosso Meza, Argentina Idali Mosso, Viviana Lizeth Martínez, Regina Daniela Burciaga y Ana Luisa Chacón, todas a cargo de la entrenadora Marlene Jazmín Alvarado.
El próximo 14 de marzo partirán a Aguascalientes los equipos fronterizos de ajedrez y tiro con arco.
La delegación de atletismo, que constará de 209 personas, entre deportistas y entrenadores, viajará el 4 de abril.
Bajo el marco de la Olimpiada Estatal faltan por celebrarse futbol asociación, triatlón y taekwondo. Estas tres disciplinas se llevarán a cabo en esta frontera.
Triatlón se realizará del 23 al 25 de marzo, futbol asociación se efectuará del 16 al 18 de abril y taekwondo tentativamente se celebrará a principios del próximo mes.
Por desacuerdo con el nuevo formato de selección que implementó el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, equipos fronterizos de futbol determinaron no competir.
Por esa razón serán dos equipos del Club Bravos los que representarán a Ciudad Juárez en la justa estatal.
El desacuerdo de los dirigentes de las distintas ligas tiene que ver con el tema de que las distintas selecciones que representarán al estado de Chihuahua se definirían mediante un comité.
Esta comisión estaría trabajando con los equipos monarcas del filtro estatal y no el entrenador campeón.

X