Aspiraciones de mucho peso | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

1

49

29

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

1

49

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aspiraciones de mucho peso

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Domingo 11 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

La afición por las pesas que empezó con la apertura de un gimnasio de cross fit de parte de su padre, se convirtió con el paso del tiempo en una verdadera pasión para Valeria Carrera, quien dedicada en cuerpo y alma a la halterofilia, ha sido convocada a la preselección nacional Sub-17, para iniciar el proceso clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud ‘Buenos Aires 2018’, de octubre próximo.

Junto a su entrenador Carlos Iván Flores, –quien a los diez años le vio talento y ‘madera’ para desarrollar en este deporte y la invitó a hacer unas pruebas en el gimnasio de la UACJ–, Valeria viajará hoy a la Ciudad de México para cumplir una primera concentración en el Comité Olímpico Mexicano.

En sólo cinco años de práctica, la halterista de 16 años y 1.70 metros, ha experimentado un rápido crecimiento en esta disciplina y ahora figura entre las mejores levantadoras del país, en la división de 63 kilogramos.

“Me siento muy orgullosa de mí misma y muy contenta de poder tener esta oportunidad, de representar a mi estado y a mi país, más que nada”, declaró Valeria, dueña de cinco coronas estatales y tres regionales, a nivel olimpiada.

Durante la concentración en la capital del país que finalizará el 23 del mes en curso, la deportista juarense buscará uno de los ocho lugares en el tricolor para el Campeonato Panamericano a desarrollarse en Cali, Colombia, en junio.

Este evento, será calificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud y únicamente las dos mejores competidoras mexicanas tendrán su pase a Buenos Aires.

“La verdad, me siento segura de mí misma porque sé que puedo ganarme un lugar en la selección. Están todos los estados, son, la verdad, atletas de alto nivel, son buenas halteristas con las que ya he competido algunas veces, pero sé que puedo estar a su nivel, igual”, expuso.        

Medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2014, Valeria le había comentado a Flores su deseo de buscar un sitio en el seleccionado azteca.

A pesar de ello, el llamado, justo premio a su esfuerzo, la tomó por sorpresa.

“Como siempre, es una sorpresa recibir este tipo de noticias”, mencionó.

Flores resaltó que simplemente Carrera nació para practicar el levantamiento olímpico de pesas.

“Tiene talento natural, una atleta que pienso nació para este deporte. A pesar de su estatura, es una atleta muy rápida, muy técnica, y eso es algo muy difícil de ver en una atleta de esa edad. Pienso que tenemos bastantes posibilidades de cumplir con los requisitos, esperemos se dé el resultado. Es una pelea muy dura, dos plazas, estamos en un país entre los cinco mejores del mundo en cuanto a femenil”, dijo.

El coach adelantó que ambos tendrán que trabajar muy duro para lograr el objetivo propuesto y para ello competirán contra exponentes que viven de este deporte.

“Viven en centros de alto rendimiento desde los 10 años, Jalisco, Yucatán, Nuevo León, Baja California, pero ya se les ha ganado, lo pude lograr con Lizbeth –Torres, en el 2016- aquí mismo –gimnasio de pesas de UACJ- y no pienso que sea un obstáculo para no poder lograrlo”, apuntó.     

Junto a este chequeo que terminará en el regional de olimpiada, habrá uno más, del 10 de mayo a los primeros de junio, antes de la Olimpiada Nacional.

Este par de controles, determinarán a las ocho atletas que irán a Cali, Colombia. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Así está y así lo vamos a jugar: 'Tuca'
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Chocan hoy Toronto y Tigres por la Campeones Cup





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: