'¡Hay un solo capitán!', así despiden a Astori | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

21

57

18

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

21

57

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'¡Hay un solo capitán!', así despiden a Astori

Associated Press | Jueves 08 Marzo 2018 | 14:50 hrs

Internet /

Internet /

Florencia Italia– Algunas de las grandes figuras del futbol italiano se sumaron a cientos de personas en una de las plazas principales de Florencia para el funeral del capitán de la Fiorentina, Davide Astori.

Algunas personas llegaron tres horas antes del inicio del funeral en la Basílica de la Santa Cruz.

La carroza que portaba el cuerpo de Astori fue recibida con aplausos y gritos de su nombre y “grande capitano”, o gran capitán en italiano.

Luego hubo silencio en la plaza, donde muchos portaban bufandas y pancartas de la Fiorentina.

La familia de Astori llegó junto con el cortejo fúnebre, incluyendo a su pareja, Francesca Fioretti, y su hija de dos años, Vittoria.

Antes, jugadores de la Fiore fueron recibidos con aplausos al llegar caminando, encabezados por el mediocampista Milan Badelj.

El futbolista italiano leyó un mensaje a nombre del club.

“Eres el hermano o el hijo que todos quisieran tener”, dijo. “Tus padres no cometieron ningún error contigo, ni siquiera el más mínimo. No eres como los demás, tú eres el futbol, el verdadero, el más puro que juegan los niños”.

“Nuestros pensamientos acompañan a tu madre, a tus hermanos, a Francesca y a la princesa Vicky. Eres un hombre con una H mayúscula y se lo diremos a ella. Eres una luz para todos nosotros”.

El servicio duró unas dos horas. Tan pronto fue sacado el ataúd, la gente en la plaza levantó sus bufandas, entonó el himno de la Fiore y coreó el nombre de Astori, al igual que “c’e solo un capitano”, o “hay un solo capitán”.

Hubo muchos funcionarios y ex ompañeros en el funeral, entre ellos Giuseppe Rossi, Borja Valero y Matias Vecino. Marco van Basten representó a la FIFA.

El zaguero de la Juventus, Giorgio Chiellini, quien fue compañero de Astori en la selección italiana, no pudo contener el llanto al llegar con Gianluigi Buffon y otros compañeros de la Juve, además del técnico Massimiliano Allegri.

La delegación de la Juve viajó a Florencia directamente desde Londres, donde el miércoles eliminó a Tottenham para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

También acudieron el excapitán de la Roma, Francesco Totti, y el extimonel de la selección italiana, Gian Piero Ventura.

Astori, de 31 años, fue hallado muerto en su habitación de hotel el domingo tras sufrir un paro cardiaco.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cambia formato de Draft en Liga MX
Reforma | 18:42 hrs

El régimen de transferencias del futbol mexicano para el Clausura 2019 se realizará de forma electrónica y no presencial,...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: