Deportes

Revela jugador que equipo NFL lo cuestionó sobre orientación sexual

El Diario de Juárez

2018-03-08

Derrius Guice, ex corredor de poder de los Tigres de la Universidad Estatal de Louisiana, le comentó el miércoles por la noche a SiriusXM NFL Radio que un equipo de la NFL le preguntó si le gustaban los hombres durante una entrevista en el Combinado de Reclutamiento de la NFL, reportó The Bleacher Report.
Mike Florio de Pro Football Talk confirmó que a Guice le hicieron esa pregunta, aunque no se sabe cuál equipo lo hizo.
Hace dos años, Eli Apple, esquinero de los Gigantes de Nueva York, reveló que los Halcones de Atlanta le hicieron la misma pregunta.
“El entrenador de los Halcones me preguntó “¿Te gustan los hombres?”.  “Fue la primera cosa que me preguntó”, comentó Apple en ese momento.  “Fue algo raro, yo le respondí que no. El me comentó “si vas a venir a Atlanta, así están las cosas aquí, tienes que acostumbrarte. Yo creo que estaba bromeando, pero ellos hacen mayormente esas preguntas para ver cómo reacciona uno”.
De acuerdo a ESPN.com, la NFL “también llevó a cabo una investigación en el 2013 después que tres prospectos al Draft dijeron que les hicieron una serie de preguntas que incluyeron su orientación sexual”.
“Es una política de la liga el no considerar ni preguntar acerca de la orientación sexual durante el proceso de contratación”, comentó la NFL en un comunicado del 2013.
“Además, existen protecciones específicas en nuestro acuerdo colectivo de negociación con los jugadores que prohíbe la discriminación contra cualquiera de ellos, incluyendo la orientación sexual”.

X