Deportes

Asistirán juarenses al Abierto Mexicano de TKD

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-03-07

Un total de 17 artemarcialistas juarenses intervendrán en el Abierto Mexicano de Taekwondo, que se llevará a cabo del 9 al 10 de marzo en Monterrey, Nuevo León.
El evento, que reúne a lo mejor del país y que contará con la asistencia de representantes de Centro y Sudamérica, entre los que destacan Cuba, Brasil, Costa Rica, Ecuador, otorga puntos en el ranking nacional e internacional.
Por parte de Ciudad Juárez intervendrán artemarcialistas de los gimnasios Karim TKD, Amaya TKD y el gimnasio del entrenador Irving Salas.
Del gimnasio Karim participarán Laura y Andrea Ovalle, Tristan Salcedo, Michelle Heredia, Monserrat Márquez, Leonardo Pérez, Emiliano Caldera, Alexandra Velarde, Irán Díaz y Pedro de León.
Al Abierto Mexicano también asisten Sebastián García, Víctor García y Erick Nino, del entrenador Jorge Amaya.
Dessire Márquez, Natalia Ríos, Emily Cardona y Regina Muñoz, del profesor Irving Salas, también estarán presentes.
Los diecisiete cintas negras de Ciudad Juárez entrarán en acción a partir de este viernes, en tierras regiomontanas, y buscan acceder a medallas y a los puntos de ranking, tanto internacional, como nacional.
El ranking nacional (G6), concede 60 puntos, mientras que en ranking internacional (G1) brinda 10 unidades.
Parte de los beneficios de esta suma de puntos, es que al asistir a un evento de clase mundial, los taekwondoínes tienen una mejor colocación en la tabla de posiciones.
De forma alterna, además del Abierto Mexicano, se realizará el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Raymundo González, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), informó que el certamen es relevante para el país, ya que asistirán los mejores de cada división en busca de puntaje para el proceso olímpico.
“El México Open es un evento muy importante porque a la gente le es más atractivo competir aquí, además llevaremos a nuestra selección nacional para buscar los 10 puntos”, apuntó.
Estas unidades son vitales para un ciclo olímpico rumbo a Tokio, donde México debe acudir con equipo completo y pelear por los primeros sitios de la competición.

 

X