Deportes

Concentran selección de la Tercera División

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-03-07

Arrancó la concentración de la preselección de Tercera División Profesional 2002 y Menores en la ciudad de Toluca, Estado de México, de la que son parte tres jugadores juarenses.
Un total de 52 futbolistas, elegidos de entre casi 500 de todo el país, viven la experiencia de conformar el representativo de esta división.
Ciudad Juárez y el grupo XIII está representado por David Samaniego, jugador de Soles, Luis Fernando Mendoza, del equipo de los Bravos y Ángel Adrián Reyna, de Cobras Premier.
Los nóveles futbolistas arribaron a la capital mexiquense desde el pasado lunes, para comenzar con la primera jornada de trabajos a doble sesión bajo las órdenes del director técnico Enrique Contreras y su equipo de asesores.
La ‘Nueva Casa del Futbol’, sede de la Federación Mexicana de Futbol, recibió a los preseleccionados, quienes buscan un lugar en el grupo final de 24 jugadores que conformarán la Selección TDP (Tercera División Profesional).
La concentración se mantendrá en Toluca hasta mañana. Ese día se llevará a cabo un partido amistoso ante la Selección Nacional de México Sub16, en el Centro de Alto Rendimiento, en la Ciudad de México.
Al concluir el juego amistoso se definirá la lista de 24 jugadores, que del lunes 26 de marzo al domingo 8 de abril (14 días) volverá a reunirse para detallar el trabajo de la Selección TDP y para disputar una serie de partidos amistosos ante rivales por confirmar.
A esta primera concentración fueron seleccionados tres jugadores juarenses. El mediocampista Luis Fernando Mendoza, además de los delanteros David Samaniego de la Rosa y Ángel Adrián Reyna.
La lista se definió luego de concluir la visoria por 12 ciudades del territorio nacional, donde el director técnico Enrique Contreras Rebollo observó a 490 jugadores de 142 clubes.
La Federación Mexicana de Futbol llamó a la integración de la Selección de la Tercera División Profesional y Ciudad Juárez fue la primera escala donde comenzaron las actividades.
El combinado está conformado por futbolistas menores, en las categorías 2002, 2003 2004, registrados en todos los clubes pertenecientes a esta división y que fueron parte del proceso de selección.
La búsqueda de esta preselección concluyó el pasado martes 27 de febrero. La gira de detección e impulso de talento finalizó sus actividades precisamente en la sede que hoy es casa de estos jóvenes futbolistas.
En el caso de los dos delanteros juarenses, ellos pelearán por un lugar ante otros siete atacantes. El mediocampista de Bravos compite ante otros 18 jugadores.

X