Deportes

Jerry Jones pagará 2 mdd a la NFL

Associated Press

2018-03-07

Jerry Jones acordó pagar a la NFL más de 2 millones de dólares en tarifas legales como resultado de dos disputas que el propietario de los Vaqueros de Dallas tuvo con la Liga, según una persona con conocimiento del acuerdo dijo a la Associated Press.
El monto a pagar fue resuelto ayer. La persona habló bajo condición de anonimato debido a que la NFL no ha anunciado los detalles.
El comisionado Roger Goodell sostuvo una audiencia de apelación con Jones el lunes, unos días después de que Goodell evaluara las sanciones financieras impuestas a Jones por la demanda que Este último presentó para anular la suspensión del corredor estrella de los Vaqueros Ezekiel Elliott, y por una demanda con la que Jones amenazo obstaculizar el nuevo y aprobado contrato de Goodell.
Muchos propietarios fueron consultados en relación a si se solicitaba una restitución, incluyendo a miembros del comité financiero. Algunos de los miembros del comité financiero forman parte del comité de compensación, el cual estuvo en el centro de lo que se convirtió en una discusión legal en torno al contrato de Goodell.
La restitución se origina de una resolución de 1997 en la que se estipula que los propietarios pueden solicitar una restitución monetaria por tarifas legales si un propietario y colega resulta responsable de haberlos involucrado en una acción legal.
El intento de Jones por obstaculizar la extensión de contrato de Goodell, la cual fue aceptada luego que Elliott fuera suspendido por acusaciones de violencia doméstica, conllevó a una serie de cartas amenazantes de parte de los abogados en ambos bandos.
Luego que eventualmente se diera por vencido, Jones dijo después de las reuniones con los propietarios en diciembre que él había conseguido lo que deseaba.

X