Deportes

Cousins, con un pie fuera de Pieles Rojas

Associated Press

2018-03-06

Washington— El período que pasó Kirk Cousins con los Pieles Rojas de Washington está a punto de concluir después que el equipo optó por no etiquetar al mariscal como jugador franquicia, como se esperaba.
Los Pieles Rojas acordaron adquirir a Alex Smith de los Jefes de Kansas City, presionando a Cousins para que ingrese a la agencia libre después de un período tumultuoso de seis años que tuvo con el club que lo seleccionó en el Draft.
Cousins será el mejor agente libre que estará disponible cuando inicie el año de la liga a mediados de marzo y no faltarán los interesados.
“La próxima semana será el momento oficial en que por primera vez desde el 2007 podré escoger en dónde voy a jugar futbol”, comentó Cousins.
“Estoy abierto a cualquier propuesta”.
Cousins, quien tiene 29 años, viene de su tercera temporada consecutiva de 4 mil yardas de pases.
En el período que duró como titular de tiempo completo de la NFL, completó el 67 por ciento de sus pases y logró 81 anotaciones, ha tenido 36 intercepciones y consiguió una eficiencia del 97.5 por ciento como mariscal.
A pesar de que se decía que Washington podría ganar con Cousins, el entrenador Jay Gruden comentó en un combinado de reclutamiento que “era el momento de seguir adelante y encontrar cierta continuidad en esa posición”.
Ahora, al parecer tienen eso en Smith, quien se unirá a los Pieles Rojas una vez que la negociación sea oficial el 14 de marzo, ya que acordaron la ampliación de su contrato por cuatro años, con 71 millones de dólares garantizados.
Fácilmente, Cousins podría obtener más en el mercado abierto con los Jets de Nueva York, Broncos de Denver, Vikingos de Minnesota, Cardenales de Arizona y Cafés de Cleveland, que son los equipos que están interesados en mejorar la posición de mariscal.
Después de convertirse en el primer mariscal en la historia de la NFL en jugar dos temporadas consecutivas como jugador franquicia –ganando casi 44 millones de dólares en ese proceso– Cousins está buscando la estabilidad a largo plazo después que durante los últimos años persistieron cuestionamientos casi semanales acerca de su futuro en Washington.
El agente Mike McCartney rechazó comentar sobre los planes que tiene el campamento de Cousins en un correo electrónico que envió ayer a The Associated Press.
Ésta es tal vez la primera vez en la carrera de Cousins que ha sido el número 1 en cualquier lista.
No tuvo ninguna oferta de becas como estudiante del último año de la preparatoria, tampoco fue considerado como el mejor prospecto después de pasar cuatro años en la Universidad Estatal de Michigan y fue seleccionado en la cuarta ronda por los Pieles Rojas en el 2012, en el mismo Draft en el que seleccionaron a Robert Griffin III en segundo lugar.

X