Recuerdan exIndios hazañas en la duela | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

11

47

24

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

11

47

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Recuerdan exIndios hazañas en la duela

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Miércoles 07 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Campeones nacionales estudiantiles tres años consecutivos en la década de los ochenta (1981, 1982 y 1983), los exbasquetbolistas de Indios de la UACJ, se reencontraron después de más de 30 años de no hacerlo, en una reunión donde compartieron anécdotas, vivencias, vagancias y experiencias dentro y fuera de las duelas.

En un ambiente de genuina camaradería y afecto que han perdurado a pesar del correr de los años, los exjugadores, quienes ahora lucen kilos de más, cabelleras encanecidas o calvas, acudieron el sábado por la noche al llamado.

Dirigidos en 1981 y 1982 por el coach norteamericano Chuck Skarshaug y, en 1983 por Benjamín ‘Cabra’ Ortega, el grupo de indígenas monarcas es integrado por Rafael Holguín, Armando Alcalá, Jaime Flores, Jaime García, José Moreno, Emilio Clarke, José Luis Falliner, Mario Colmenero y el anfitrión José Luis ‘Tawa’ Flores.

También, por Miguel Lugo, Álvaro Medina, Ricardo Castañeda, Luis Valdez, Carlos ‘Peri’ Rubio, Ángel ‘Pompis’ González y José Luis ‘Satanás’ Arroyos.

Arroyos Morales, no acudió debido a la muerte de su sobrino Gerardo ‘Chumis’ Arroyos, asesinado la madrugada del sábado en Casas Grandes.

Los extintos Sergio Nogueira y Alberto Gardea, también formaron parte de estos equipos.

Feliz por volver a ver juntos a sus compañeros de la época universitaria, González, el mayor de todos junto a José Moreno, destacó lo realizado en la duela por esta camada de practicantes del ‘deporte ráfaga’, para muchos, la mejor que ha tenido la UACJ en su historia.

“Es una generación, yo le llamaría dorada pues ganamos tres campeonatos nacionales consecutivos, entonces, a mí me tiene muy contento por todo lo que estuve fuera”, expuso ‘Pompis’.

Indicó que el convivio lo remitió a su etapa de jugador y recordó al ‘Satanás’, de quien dijo, llegó a la UACJ con muy poca duela recorrida, en los Indios desarrolló su gran potencial y fue clave en la obtención de los tres gallardetes.

“Eso habla que todo lo que se hizo en aquel entonces dejó huella en nosotros y la prueba está que estuvimos aquí. Esto se hizo en tres días y aquí están todos. Sí, fue algo que me puso muy feliz y ahora hay que seguirlo habiendo para poder recordar los logros, sobre todo, universitarios”, manifestó.

Alcalá, quien viajó desde la capital del país a esta ciudad, se dijo feliz por la respuesta a su convocatoria.

“Tiene poco más de 30 años que no nos veíamos, entonces, la verdad, para mí fue un gusto porque yo fui el que la organicé, el que invitó a toda la gente, empecé a hacer llamadas y, poco a poco, la gran respuesta de todos y cada uno de ellos, hizo posible esta reunión ya que son todos contemporáneos y de algunas otras generaciones”, afirmó.

Seleccionado nacional, Alcalá participó junto con González en los Juegos Panamericanos ‘Caracas 1983’, donde México obtuvo bronce y enfrentó a ex jugadores de la talla de Michael Jordan, Chris Mullin y Sam Perkins, quienes brillaron en la NBA.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Clásica' violencia
Associated Press | 22:58 hrs

El encuentro entre Tigres y Rayados regala un descolorido empate y vuelve a generar escenas de agresión entre sus aficiones





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: