Deportes

Faena completa

Associated Press

2018-03-06

Ciudad de México— Con anotaciones del estadounidense Joe Corona, de Henry Martín, del paraguayo Cecilio Domínguez y del colombiano Andrés Ibargüen, América apaleó 4-0 al Tauro de Panamá anoche, en el partido de ida por su serie de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Corona abrió el marcador con un soberbio disparo de media distancia a los 19, Martín agregó un tanto con remate de cabeza a los 71, Domínguez logró su anotación a los 79 e Ibargüen le dio tintes de paliza al encuentro a los 81.
Las Águilas pagarán la visita el próximo miércoles en Panamá.  Al América, que tiene una racha de 15 partidos sin derrotas en este torneo, le basta cualquier empate o derrota de hasta 3-0 para clasificarse a las semifinales por primera vez desde el torneo del 2015-16 cuando se coronaron al vencer a Tigres y representaron a la zona en el Mundial de Clubes.
Tauro, que fue campeón del Clausura del año pasado en su país, necesita un triunfo de 4-0 para forzar los penales y de 5-0 para clasificarse directamente a la ronda de los cuatro mejores.
América se puso al frente en una jugada de tiro de esquina cuando Corona aprovechó un rebote y conectó un potente disparo de pierna izquierda que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la meta canalera.
Martín recibió un centro por izquierda y conectó un remate de cabeza que entró pegado a la base del poste izquierdo para el segundo tanto de la noche.
América consiguió el 3-0 cuando Domínguez tomó una pelota dentro del área por costado izquierdo y sacó un disparo colocado al poste izquierdo.
Ya con un equipo panameño desfondado, Martín le dio un gran pase con la cabeza a Ibargüen, quien se quedó solo frente al portero y convirtió su tanto con un disparo rasante entre las piernas del portero.

Está Xolos en problemas
Tijuana— Los Xolos no aprovecharon su condición de local y anoche perdieron 2-0 frente a los Red Bulls de Nueva York, poniendo en serio riesgo su pase a las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones.
Un doblete de Bradley Wright-Phillips sentenció a Tijuana a ir a buscar la remontada el próximo martes 13 en territorio estadounidense.
Desde el primer tiempo, el cuadro fronterizo se complicó, presionándose, luego de que al minuto 8, Wright-Phillips mandó al frente a su equipo.
El mismo Wright-Phillips, al 66’ puso consiguió el 2-0, para poner contra la pared al cuadro de los Xolos.

HOY POR TV

Toronto vs Tigres
6:00 p.m. / Fox Sports
Seattle vs Chivas
8:00 p.m. / Fox Sports

X