Alistan Liga de Naciones de Concacaf | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

6

39

54

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

6

39

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alistan Liga de Naciones de Concacaf

Staff / Agencia Reforma | Miércoles 07 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

 / Dennis Te Kloese, director de Selecciones Nacionales

/ Dennis Te Kloese, director de Selecciones Nacionales

Ciudad de México— La Concacaf presentará este miércoles su Liga de las Naciones, creada en paralelo a la que implementará la UEFA a partir de septiembre, y cuyo aliciente podría ser el que los ganadores de las distintas competencias alrededor del mundo se enfrenten en un mini-torneo.

El director de Selecciones Nacionales, Dennis Te Kloese, reveló que se discute la posibilidad de organizar un evento final entre los campeones en las distintas Confederaciones.

“A final de cuentas parece que el mundo con la tecnología y el internet se está haciendo más pequeño. El objetivo final, una de las cosas que se está platicando de esta Liga de Naciones en sus diferentes Confederaciones es que lleguen a un evento final en donde ganadores de distintas Ligas se disputen un título y un premio entre ellos, pero eso está por revisarse, sería excelente obviamente”, expresó Te Kloese en el aeropuerto capitalino.

A partir de septiembre comenzará en Europa el torneo bienal que se disputará durante las Fechas FIFA y que sustituirá los amistosos. Hoy el directivo de la FMF viajó a Miami para acudir a la presentación oficial de la competencia por parte de la Concacaf.

En la UEFA competirán sus 55 asociaciones, pero sólo 12 de ellas lo harán en la Primera División, por así decirlo, las cuales estarán agrupadas en cuatro grupos y los ganadores de cada uno de ellos jugarán en 2019 por el título.

La Concacaf hizo lo propio con 40 de sus 41 asociaciones miembro (por la suspensión de Guatemala), aunque los equipos que disputaron el Hexagonal no tendrán que participar en la ronda de eliminatoria a disputarse entre septiembre de 2018 y marzo de 2019, como lo es el caso de México.

Por lo pronto, otras Confederaciones estudian la creación de sus propias Ligas. De concretarse los proyectos, los ganadores podrían medirse en un torneo.

Te Kloese descartó que la Liga de las Naciones de la Concacaf impida en su totalidad el que el Tricolor encare a Selecciones de buen nivel durante alguna de las Fechas FIFA, al menos eso no ocurrirá hasta que el Tri debute en el certamen.

“Por este año, si estamos hablando después del Mundial no tendríamos problema porque nosotros no entramos en la fase previa, sino en la fase final, para nosotros sería más un tema después de 2018 a considerar. Todavía estamos en posibilidad de ver equipos y jugar contra equipos de muy buen nivel después del Mundial, iniciar un proceso nuevo de cara al Mundial de 2022.

“Sí nos da un espacio por como está estructurada la Liga de Naciones. Buscar partidos fuera de nuestra Confederación o los detalles y fechas exactas las voy a saber a partir de mañana y trabajando con las demás Confederaciones. La semana pasada fue un tema de discusión en Rusia, que todas las Confederaciones están en lo mismo, los equipos en Europa ya están establecidos sus compromisos en las tres fechas FIFA después del Mundial”, mencionó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Está de regreso
Eduardo Morán / El Diario | 19:55 hrs

Cumple el exjugador de UTEP, Aaron Jones, castigo de dos juegos y podrá reaparecer con los empacadores de Green Bay





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: