Deportes

Buscan a los mejores

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-03-06

Ha dado inicio el proceso selectivo para los eventos estatales de jineteo de toros y carrera de barriles con la celebración de la primera fecha de rodeo profesional americano.
Arturo López, presidente de la Asociación Adrenalina Rodeo en Ciudad Juárez, comentó que fueron 30 jinetes, quienes empezaron acumular sus primeros puntos, a fin de intervenir en el estatal programado para el próximo mes de octubre.
El evento, que se llevó a cabo en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos, contó con la participación de competidores de la ciudad de Chihuahua, Casas Grandes, Ojinaga, Delicias y Jiménez, así como la sede Ciudad Juárez.
La justa competitiva tuvo el trabajo de jueces federados, que calificaron la calidad del ganado, así como la labor realizada por cada uno de los jinetes, quienes debieron permanecer ocho segundos sobre el lomo del toro, sujetado con una sola mano de un pretal.
Se evaluó la intensidad, grado de dificultad de los reparos del toro, el control y la técnica del jinete.
Dentro de la disciplina carrera de barriles se confirmó la participación de Jazmín Ayala, Paulina Escorza, Estefany del Toro, María Fernanda Becerra, África Martínez, Berenice Hinojosa, Kimberly Domínguez, Arwen Hernández y Meylan Martínez para los diferentes eventos que se realizarán en los próximos meses.
Las jovencitas, cuyas edades fluctúan entre los 12 y 18 años, formarán parte de la selección que representará al estado de Chihua-hua en el Nacional, del 16 al 18 de marzo.
De igual forma representarán al país en la Copa Internacional Juvenil de Carrera de Barriles, en Brasil, cuya fecha está por definir, así como en el Campeonato Panamericano Juvenil, que se realizará en Panamá, en el mes junio.

X