Tatiana, piloto de pruebas de Sauber | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Junio 2018 | 

5

55

30

Secciones

Lunes 25 Junio 2018 | 

5

55

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tatiana, piloto de pruebas de Sauber

Associated Press | Miércoles 07 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Tatiana Calderón, piloto colombiana

Associated Press / Tatiana Calderón, piloto colombiana

Montmelo, España— Tatiana Calderón fue anunciada ayer como la nueva piloto de prueba de Sauber y no tardó en defender la presencia de las mujeres en la Fórmula Uno.

La colombiana de 24 años habló un día después de que Carmen Jordá, expiloto de desarrollo en la F1 y miembro de la Comisión de las Mujeres en el Deporte Motor de la FIA, dijo que las mujeres no pueden competir de manera equitativa con los hombres debido a que la F1 es muy exigente físicamente. De acuerdo a ESPN, Jordá dijo que las mujeres deberían intentar competir en seriales como la Fórmula E, que utiliza vehículos eléctricos.

“Yo no he sentido que haya una barrera física”, dijo Calderón a la prensa española durante las pruebas de pretemporada cerca de Barcelona. “Obviamente las mujeres y los hombres somos distintos y la mujeres tenemos un poco menos de masa muscular pero yo lo he suplido con entrenamiento”.

Calderón es la primera mujer en convertirse en piloto de pruebas de F1 desde que Susie Wolff estuvo con Williams en 2015.

“Susie Wolff ya demostró que no hay barrera física”, comentó Calderón. “Espero poder demostrar que podemos competir”.

Hubo amplias reacciones a los comentarios de Jordá, y la expiloto de NASCAR e IndyCar Danica Patrick señaló que no está de acuerdo con la noción de que las mujeres estén en desventaja en el deporte motor.

“No lo creo”, dijo Patrick a The Associated Press en una entrevista telefónica. “Estamos en una competencia de repetición y de mantenerse tranquilos y aflojar la presión sobre el volante, de mantenerse enfocados y utilizar la mente. Esas son las cosas que te ayudan en el factor de resistencia. Mantener la cabeza levantada, mantenerse relajada y tener una buena condición física en general. Si fuéramos al levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos, ¿Qué tan fuerte podríamos ser? En ese caso las mujeres no ganaríamos porque nuestra complexión no es la misma. Pero en el automovilismo ese no es el caso”.

El excampeón de Fórmula Uno Jenson Button también criticó los comentarios de Jordá.

“Oh Carmen, no estás ayudando a las pilotos mujeres con este comentario”, escribió en Twitter. “Pregúntale a Danica Patrick sobre ser lo suficientemente fuerte para conducir un auto de carreras. Me patearía el trasero en el gimnasio y probablemente sea tan fuerte como cualquier otro piloto actual en la parrilla de F1. La barrera física no es un problema Carmen”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Gran final sudamericana
Sergio Arturo Duarte/El Diario | 22:16 hrs

Primera Copa Bravos Internacional





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: