'No ayuda en nada' | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Junio 2018 | 

13

23

52

Secciones

Lunes 18 Junio 2018 | 

13

23

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'No ayuda en nada'

Diego Martínez/Agencia Reforma | Miércoles 07 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario / Erik Morales aconseja a ‘Canelo’ ahora sóloc oncentrarse en su combate con Gennady Golovkin

Archivo/El Diario / Erik Morales aconseja a ‘Canelo’ ahora sóloc oncentrarse en su combate con Gennady Golovkin

Ciudad de México— Érik “Terrible” Morales le recomendó a Saúl Álvarez cuidar su alimentación y recordó cómo le ocurrió a él al dar positivo por clembuterol en 2012.

Paso previo a la que fue su última pelea como profesional en la que se midió a Danny García, con quien perdió por nocaut, el tijuanense dio positivo.

“Me hicieron un examen en la Ciudad de México y fue el que dio positivo, pues en tres o cuatro días estaba en Nueva York, y ahí hicieron uno y salí negativo, los de después de la pelea también nada, negativos”, apuntó Morales.

“Es un tema, evidente y claro de un alimento, en realidad aunque lo nieguen las autoridades o el gobierno, o quién sea, que es un problema en México, muy común. Incluso, algunos deportistas no consumen nada de carne cuando van a competencias. Y es que no hay beneficio, no ayuda en nada al boxeador”.

Ante esto, Morales sólo le recomienda a Álvarez enfocarse en la pelea contra Gennady Golovkin del 5 de mayo.

“Es un problema de salud, y qué debe hacer ‘Canelo’, pues cuidar sus alimentos, tener cuidado ahora, y no hay qué hacer más, no es un tema (para preocuparse)”, apuntó Morales, quien en el verano será un nuevo miembro del Salón de la Fama del Boxeo en Canastota.

La doble cara del clembuterol

Ciudad de México— La doble cara del clembuterol

¿Qué es el clembuterol?, ¿para qué se usa?, ¿ayuda o no al deportista?

El preparador físico Ángel “Memo” Guillermo Heredia respondió las dudas acerca de esa sustancia y apuntó que sólo cuando los niveles son altos en los exámenes se determina como dopaje.

“El clembuterol se usa médicamente para el asma inducida o el asma total. Ayuda a reducir los problemas asmáticos, pero también se utiliza mucho en el lado obscuro del dopaje para bajar de peso, para aumentar el sistema nervioso, para aumentar en anabolismo muscular, aunque sabemos que el clembuterol no es un anabólico”, explicó.

Apuntes de Heredia

- Estima que hasta 50 por ciento de la gente podría tener rastros de clembuterol en México.

- En los pueblos pequeños no hay control del ganado, y eso es un problema grave de salud.

- La carne que se consume en lugares rurales es más probable que tenga clembuterol.

- En el ganado mexicano se emplea el clembuterol para la engorda animal. Está fuera de control.

- Cuando un análisis presenta miles de nanogramos de clembuterol, se determina que hay dopaje.

La doble cara del clembuterol



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se alinean los Astros
Associated Press | 00:01 hrs

Ligan once victoras tras derrotar a los Reales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: