Buscan desquite | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Junio 2018 | 

6

03

35

Secciones

Lunes 25 Junio 2018 | 

6

03

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Buscan desquite

Eduardo Morán / El Diario | Miércoles 07 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Los Mineros de UTEP esperan que esta noche se cumpla el dicho que dice ‘la tercera es la vencida’, cuando se enfrenten a los Correcaminos de UTSA en la primera ronda del Campeonato de la Conferencia USA, que se lleva a cabo en Frisco, Texas.

Mineros y Correcaminos se enfrentaron en dos ocasiones durante la temporada regular, con victoria en ambos juegos para los de San Antonio. En el primer juego los paseños no fueron capaces de mantener una ventaja de 21-5 que tuvieron en el primer tiempo, mientras que en el segundo encuentro nunca se pudieron recuperar de dos largos periodos sin anotar puntos.

Los dos partidos UTEP los perdió por diferencia de cuatro puntos, 65-61 en el Convocation Center de San Antonio y 63-59 en el Don Haskins Center. Hoy, Mineros y Correcaminos se verán las caras por tercera ocasión, pero en un escenario muy diferente y neutral, The Star, en Frisco, Texas. El ganador avanzará a la segunda ronda donde se medirá a Marshall, mientras el perdedor volverá a casa para ver el resto del torneo por televisión o por las redes sociales.

El juego dará inicio a las 5:30 p.m., tiempo de El Paso, y será transmitido por Facebook.

En los dos partidos contra los Correcaminos, los Mineros anotaron el 37.9 por ciento de sus tiros al aro, el 27.3 por ciento desde la larga distancia y el 57.4 por ciento desde la línea de castigo. También fueron superdos en el tablero, con un -12.0 en margen de rebotes.

Si quieren tener éxito esta noche, deben mejorar bastante su rendimiento ofensivo y recuperar muchos balones bajo los tableros.

‘Tenemos que hacer un par de cosas mejor’, dijo Phil Johnson, entrenador interino de UTEP. ‘El juego en San Antonio se definió en el último tiro y nosotros no tuvimos un buen tiro. Estuvimos metidos, jugamos bien, tuvimos una ventaja tempranera, de 16 puntos’.

‘En casa, creo que simplemente no anotamos suficientes puntos ante su zona. Sesenta y algo (puntos) probablemente no sea suficiente para vencer a San Antonio. Creo que 70 es el número mágico, más o menos’, agregó Johnson.

A pesar de todo lo que han batallado en la presente temporada –llegan con una marca de 11-19 al torneo de la C-USA– los Mineros han ganado cuatro de sus últimos seis juegos y han salido victoriosos en partidos cerrados. Ganaron por un punto en Charlotte el 15 de febrero (87-86) y por dos puntos sobre LA Tech en El Paso el 22 de febrero (74-72) y, más recientemente, en North Texas el sábado pasado (68-66) en el juego que les aseguró un lugar en el Campeonato de la C-USA.

Jugar bien al final de la temporada y ganar partidos difíciles puede ser la receta para el éxito en la postemporada.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Gran final sudamericana
Sergio Arturo Duarte/El Diario | 22:16 hrs

Primera Copa Bravos Internacional





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: