Wiggins usó droga prohibida al ganar Tour en 2012: reporte | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Junio 2018 | 

0

30

55

Secciones

Sábado 23 Junio 2018 | 

0

30

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Wiggins usó droga prohibida al ganar Tour en 2012: reporte

Associated Press | Martes 06 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / El ciclista belga

Associated Press / El ciclista belga

Londres.- Bradley Wiggins usó un potente corticosteroide prohibido para mejorar su desempeño mientras se preparaba para ganar el Tour de Francia en 2012, determinó un comité parlamentario británico en un reporte de una pesquisa por dopaje que acusa a Team Sky de cruzar una “línea ética” después de predicar una política de cero tolerancia.

Los legisladores aseguraron que recibieron evidencia de que Team Sky buscó una Autorización de Uso Terapéutico a fin de que Wiggins usara triamcinolona “no para atender una necesidad médica” –asma– “sino para mejorar su relación peso-potencia”.

“Creemos que este potente corticosteroide era usado para preparar a Bradley Wiggins, y posiblemente a otros ciclistas que lo respaldaban, para el Tour de Francia (de 2012)”, señaló el selecto comité de la Cámara de los Comunes en el reporte publicado ayer. “Él se benefició durante la carrera de propiedades de esta droga que mejoran el desempeño”.

En un comunicado, Wiggins aseveró que “ninguna droga fue usada sin necesidad médica”. Team Sky defendió su reputación en un comunicado y criticó “la afirmación anónima y potencialmente maliciosa” de parte de miembros del parlamento británico.

Pero el reporte de un comité creado en 2015 para investigar casos de dopaje generó dudas sobre el uso de medicamento del equipo y el hecho de que no hayan guardado registros médicos precisos.

El informe subraya que “(el gerente general de Team Sky) David Brailsford debe asumir la responsabilidad por estas fallas, el régimen bajo el que los ciclistas de Team Sky entrenaron y compitieron y el dañino escepticismo sobre la legitimidad del desempeño y logros de este equipo”.

Para Groenewegen 2da etapa de París-Niza

Vierzon, Francia.- El holandés Dylan Groenewegen superó ayer al resto de los expertos velocistas en el último tramo para llevarse la segunda etapa de la carrera París-Niza.

El ciclista de Lotto-Jumbo ganó una etapa por primera vez en la carrera de toda una semana al mandar al segundo lugar al italiano Elia Viviani. El alemán Andre Greipel completó el podio en el poblado de Vierzon.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Elimina Djokovic a Dimitrov en Queen's
Associated Press | 00:01 hrs

Se impone con facilidad en dos sets por 6-4, 6-1





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: