Deportes

Responden

Associated Press

2018-03-05

Cleveland.- LeBron James anotó 31 puntos antes de irse a la banca, Larry Nance Jr. estableció récords personales con 22 puntos y 15 rebotes en su primer partido como titular con Cleveland, y los Cavaliers cerraron una decepcionante tanda de cinco duelos en casa en forma positiva al vencer ayer 112-90 a los Pistones de Detroit, que lleva casi dos meses sin ganar fuera de casa.
Con Cleveland acusando las bajas de tres torres –Kevin Love, Tristan Thompson y Jeff Green– debido a lesiones, los Cavs necesitaron que otro diera un paso al frente y Nance respondió. Con el mismo número 22 que su padre empleó en Cleveland, Nance –de 25 años– cumplió el mejor partido de su joven carrera.
Como siempre, James estuvo brillante, encestando cinco de siete intentos de triples, además de añadir siete rebotes y siete asistencias.
Con los Cavs al frente con amplitud, James la pasó en el banquillo durante todo el último cuarto, algo inusual en esta peculiar temporada.
Blake Griffin registró 25 puntos para liderar a Detroit, que ha perdido nueve seguidos fuera de casa. Los Pistones no ganan de visita desde el 10 de enero. Andre Drummond anotó 15 pero no alcanzó doble dígitos en rebotes por primera vez en 19 partidos.
Fue sólo un partido, pero la nueva formación de Cleveland fue alentadora. Los Cavs no han carburado recientemente al tratar de acoplar a cuatro nuevos jugadores, pero consiguieron una victoria antes de embarcarse a una gira de seis partidos a lo largo de dos semanas.

Bucks 89, Pacers 92
Indianapolis.- Bojan Bogdanovic igualó su mejor producción de la temporada con 29 puntos y recuperó un importante balón tras un salto para que los Pacers de Indiana derrotasen 92-89 a los Bucks de Milwaukee.
Khris Middleton de Milwaukee interceptó el pase de Victor Oladipo con 10 segundos por jugar e Indiana arriba 90-89. Se aputó hacia la canasta, pero Cory Joseph le persiguió y logró tocar el balón antes que Middleton pudiera disparar. El balón salió por el lateral y los árbitros ordenaron un salto tras revisar la jugada. Bogdanovic se apoderó el balón y añadió un par de tiros libres con seis segundos en el reloj.
Thaddeus Young sumó 10 puntos y siete rebotes. Oladipo acabó con 14 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes, más 10 pérdidas de balón.

Soles 103, Heat 125
Miami.- Hassan Whiteside contabilizó 24 puntos y 14 rebotes, Goran Dragic anotó 17 y el Heat de Miami trepó al séptimo lugar de la Conferencia del Este al vencer 125-103 a los Soles de Phoenix.
Whiteside tuvo su partido con más puntos desde el 29 de enero, al colar 10 de sus 13 lanzamientos. Promediaba apenas 12.2 puntos con efectividad de 48 por cientos en tiros de campo en sus 12 partidos previo.
Kelly Olynyk añadió 15 puntos para el Heat, que pudo sentar a cuatro de sus titulares –Whiteside incluido– durante todo el cuarto período. Fue la 18va victoria de Miami ante los Soles en sus últimos 20 enfrentamientos. Al final, siete jugadores de Miami alcanzaron doble dígitos.

Celtics 105, Toros 89
Chicago.- Jaylen Brown encestó 21 puntos y los Celtics de Boston despacharon 105-89 a los Toros de Chicago, pese a que Kyrie Irving no jugó por un dolor en la rodilla izquierda.
Incluso sin su estelar armador, los Celtics dominaron desde el principio y sacaron una ventaja de hasta 37 puntos rumbo a su quinta victoria en seis partidos.
Jayson Tatum agregó 14 puntos, mientras que el dominicano Al Horford y Terry Rozier aportaron 13 cada uno por Boston.

X