Deportes

No claudican

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-03-05

Goleados por los Potros de Hierro del Atlante el sábado anterior, los Bravos FC Juárez regresaron ayer a los entrenamientos y, pese a que de los últimos 27 puntos, han ganado sólo ocho, con cinco empates, tres derrotas y una victoria, el delantero colombiano Carlos Ibargüen aseguró que el torneo aún se puede salvar y confió en que estarán en la Liguilla, pues son dueños de su propio destino.
El revés en casa ante Atlante bajó del sexto al noveno puesto en la tabla general a los Bravos quienes se quedaron con 14 puntos y una diferencia de menos un gol.
“Claro, hay 12 puntos. Si miras bien la tabla, miras los compromisos que vienen, los de arriba se van a enfrentar entre ellos. Al igual, nosotros sabemos que dependemos de nosotros mismos”, expuso.
A los Bravos, en el calendario regular, les resta una visita este viernes nueve a Cimarrones Sonora, en la fecha 12 y en la número 13, recibirán a Murciélagos FC, el 17 de marzo.
En la jornada 14 viajarán a Tapachula, para medirse a los Cafetaleros y, cerrarán en casa frente a Zacatepec, el 31 del mes en curso.
“Toca salir a buscar esos 12 puntos, esos cuatro partidos, que sean cuatro victorias y ya, en las finales, ya sacar la casta y hacer valer lo que es Juárez”, mencionó.
Acerca de qué le ha pasado al equipo en el Clausura 2018, el futbolista sudamericano respondió que nada.
“Nada, es futbol, es futbol, porque si ves los partidos de nosotros, los partidos no son malos, son muy buenos partidos”, aseguró.
Carlos Alberto señaló que en el último encuentro del FC Juárez, el Atlante no vino a buscar el cotejo y señaló que fue un juego raro.
“Vino a hacer lo que fuera, cualquier cosa, se le dieron los goles y no más. Siempre tuvimos la pelota nosotros. Siempre tuvimos el balón, siempre estuvimos cerca y no se nos dieron los goles, pero al igual, hay que seguir trabajando. Hay cosas muy buenas que está haciendo el grupo y hay que seguir en eso”, apuntó.
El jugador colombiano expuso que los Bravos tienen mucha calidad, la cual, deberán llevar este viernes al Estadio Héroe de Nacozari, a Hermosillo, Sonora.
“Nosotros tenemos muy buen grupo. Hay mucha calidad. Dependemos de nosotros y ya sabemos lo que tenemos que hacer. Dios permita que el futbol juegue a favor y que no se haga como dice por ahí, que no se nos vaya por una mala fortuna. Al igual estamos convencidos de lo que queremos y yo sé y estoy seguro que vamos a clasificar”, enfatizó.


DÍA DE DIÁLOGOS

Al final de la práctica, en la cancha más lejana del Complejo Bravos, el entrenador Miguel de Jesús Fuentes habló por más de 30 minutos con el defensa central Jonathan Lacerda, luego de los errores defensivos cometidos y las grandes facilidades brindadas por la zaga contra Atlante.
En el campo más cercano, Leandro Carrijo platicó con el preparador físico Luis Canay, el portero Enrique Palos con el entrenador de arqueros Néstor Benedetich y, Alejandro Berber, con el auxiliar Edgar Arce.

X