Deportes

Sana competencia por la titularidad en los controles

Eduardo Morán / El Diario

2018-03-05

“Estoy abierto a la competencia, siempre acepto la competencia”, dijo el paseño Ryan Metz, en relación a al duelo que habrá por la titularidad en la posición de mariscal de campo en el equipo de futbol americano de UTEP.
Ayer, los Mineros tuvieron el primer día de prácticas de primavera, y aunque los entrenadores insistieron en que no hay todavía una alineación titular, Metz es el mariscal con más experiencia entre los cinco con que cuenta el equipo de los Mineros y que a partir de la temporada 2018 jugará como senior.
El junior Kai Lockskey fue transferido del Iowa Western Community College, pero en algún momento formó parte de los Cuernos Largos de Texas. El paseño Mark Torrez entrará apenas a su segundo año luego de haber visto muy poco de acción la temporada pasada. Calvin Brownholtz es un novato y Alex Fernandes es otro novato redshirt.
“Primero, creo que todo estuvo muy bien”, dijo Metz sobre el emparrillado del Glory Field después de la práctica matutina de ayer. “Estoy abierto a la competencia, siempre acepto la competencia. Y con Kai, él es un gran atleta, un gran mariscal, es de Texas, Jugador del Año en junior college. Mark Torrez es un gran mariscal, Alex y Calvin no han podido probarse todavía, pero yo sé que están luchando por el puesto, y creo que para mí, honestamente, quiero estar de regreso, así es que haré todo el trabajo extra que pueda hacer”.
-¿Cuáles son tus metas?
“Quiero ganar el puesto de titular. Sé que los otros mariscales tienen el mismo pensamiento, pero personalmente eso es algo que quiero. Quiero ser el mejor líder del equipo, encabezar al equipo en el campo, tener un buen porcentaje de pases completos, que es lo que quiere el coach Canales y simplemente hacer las decisiones correctas, poner al equipo en la mejor posición para ejecutar cada jugada”.
Por su parte, Locksley dijo que la ofensiva se vio con mucha chispa, con mucha energía, y basado en lo que escuchó de lo que los Mineros batallaron el año pasado, hoy mostraron mucho crecimiento.
De su estancia en El Paso dijo que ha sido increíble, “realmente lo he disfrutado, estoy muy feliz con mi decisión, mis compañeros no han hecho más que animarme, los entrenadores han sido grandes mentores, así es que todo ha sido grandioso”.

X