Deportes

Vuelve Omar Gómez a los Indios, con bríos renovados

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-03-05

Novato del año la temporada anterior en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, el jardinero izquierdo Omar Gómez está listo para vestir una vez más la camisola de los Indios de Ciudad Juárez, en mayo entrante.
Antes de ello, jugará el torneo regional “Héctor ‘Bomba’ Pérez”, con los líderes invictos Brujos.
A prueba con los Rieleros de Aguascalientes que dirige Homar Rojas, Gómez Ureño sufrió una lesión en la pantorrilla derecha en la pretemporada de la escuadra hidrocálida por lo que decidió regresar a esta frontera.
El outfielder de 24 años y 1.83 metros, no aceptó los planes que los Rieleros tenían para él, quienes lo querían mandar a la Liga Norte de México para que se recuperara.
“Y cuando yo estuviera bien, probablemente subirme al equipo grande. Les dije que no quería jugar en esa liga, entonces, tomé la decisión de venirme y estar de vuelta aquí en Juárez”, expuso.
Presente en el Estadio Carta Blanca en el juego entre hechiceros y Aledanes, Gómez calculó que en una semana y media más se pondrá el uniforme de los Brujos y entrará al terreno de juego para retomar ritmo.
Mencionó que dialogó y llegó ya a un acuerdo económico con Juan Pedro Plascencia, jurisdiccional de la Zona Uno.
“Y estamos listos para que empiece el estatal”, expuso.
El jugador, quien vio mermado su rendimiento en la final del año anterior, contra los Mineros de Parral debido a una lesión, comentó que su objetivo es mejorar lo realizado la campaña pasada.
“La meta siempre es llegar a la final y como todos quieren, siempre ganarla. Mi meta personal como beisbolero es mejorar la temporada pasada. Siempre es jugar para el equipo e intentar ser lo mejor que podamos ser en el campo”, afirmó.
Campeón con Zeta Gas en el regional 2017, Gómez anticipó que los Indios serán igual o más competitivos este año respecto al anterior.
“Vamos a estar igual o mejores. La expectativa del equipo es siempre mejorar, como todo equipo, nunca quedarse atrás y creo que Juan Pedro tiene buenos planes para el equipo y está trayendo buenos peloteros para nosotros poder llegar a la meta que es el campeonato y claro, siempre ganarlo”, expuso.
En tanto, la situación de algunos jugadores clave de la tribu, llamados ‘caballos’ en el argot del beisbol, como Daniel Cornejo, José Torres, Álvaro Sandoval y Ricardo Torres, aún no está definida.

X