Deportes

Anuncia retiro Antonio Cromartie

Associated Press

2018-03-05

El esquinero veterano Antonio Cromartie anunció su retiro de la NFL ayer.
El jugador profesional con 11 años de carrera y que perteneció a cuatro franquicias distintas, posteó un mensaje en Instagram diciendo que, “Tras 27 años de jugar futbol, hoy le digo adiós al deporte”.
Un seleccionado al All-Pro con San Diego en el 2007, cuando encabezó a la Liga con 10 intercepciones, Cromartie fue uno de los mejores esquineros de cobertura de la NFL por la mayor parte de su carrera, siendo seleccionado a cuatro Pro-Bowls. También anotó el touchdown más largo en la historia de la Liga, retornando un fallido gol de campo de parte de Minnesota para 109 yardas para anotar en el 2007.
Comartie, de 33 años, pasó sus primeras cuatro temporadas con los Cargadores, llegando con ellos a los playoffs en cada uno de esos años. Luego se unió a los Jets y llegó al partido por el campeonato de la AFC en el 2010, en su primera de cuatro temporadas consecutivas como titular en la defensa de Rex Ryan.
Pasó el 2014 con Arizona, luego regresó con los Jets en el 2015, y terminó su carrera en el 2016 con Indianapolis.
Las habilidades de Cromartie con el balón, su tamaño (de 6 pies con 2 pulgadas de estatura y 210 libras de peso) y su velocidad lo convirtieron en un codiciado jugador a pesar de sus inconsistencias en el tacleo y sus riesgosas jugadas en la cobertura. Fue el 19vo. seleccionado por los Cargadores en el Draft del 2006.
“A los Cargadores de San Diego y a la familia Spanos, les doy las gracias por creer en mí”, según escribió Cromartie. “Gracias por darle la oportunidad a un joven jugador de Tallahassee, Florida, quien no jugó por mucho tiempo en la universidad. Ustedes creyeron en mi habilidad y en mi potencial para jugar a un nivel profesional, y por siempre se los agradeceré”.
Con los Jets en el 2010, se combinó con Darrelle Revis para formar una de las mejores mancuernas de esquineros del futbol.
“Crecí como jugador, como hombre, y como líder”, según escribió del tiempo que pasó en Nueva York. “La hermandad que construí con dicho equipo era innegable. Mi corazón por siempre guardará el sentimiento de correr por un túnel para salir al campo de juego con mis hermanos. Mi familia y yo por siempre les seremos fieles”.

X