En la mira tricolor | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

21

57

02

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

21

57

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


En la mira tricolor

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Martes 06 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Alejada de los reflectores, Victoria López realizó su carrera en el basquetbol colegial de los Estados Unidos y dejó que sus actuaciones en la duela y sus números con las Halconas de la Universidad de Texas Permian Basin, en Odessa, Texas, simplemente hablarán por ella.

Con el mismo arrojo y valentía que de pequeña la llevaron a montar un caballo y practicar la charrería, la movedora de balón de 21 años y 1.70 metros, asumió el liderazgo del equipo, tomó el mando y a lo largo de tres temporadas en la NCAA, División II, guió y voló alto con las Halconas.

Su notable calidad y nivel de juego con la UTPB, conjunto en el que es la cuarta mejor de la historia en robos de balón (101) y en asistencias (172) y figura entre las cinco de todos los tiempos en minutos jugados y partidos iniciados, no pasaron desapercibidos para Abril García, coordinadora de la Selección Nacional Femenil Mayor de basquetbol, quien investigó y la contactó por Facebook.

Después de seguirle la huella, López recibió la convocatoria para la primera concentración de la Preselección Nacional Mexicana rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe ‘Barranquilla 2018’ de julio entrante.

“Es un honor muy grande. Claro que me siento muy emocionada y es un logro que, yo creo, cada persona que entra a un deporte desea y es un gran honor poder tener la oportunidad de representar a mi país y poder jugar el juego que disfruto y me gusta mucho”, afirmó.

Victoria, quien en diciembre finalizará sus estudios de kinesiología, deberá reportar el 20 del mes en curso con el preseleccionado azteca, a Acapulco, Guerrero.

Allá, junto a sus compañeras hará pruebas físicas, entrenamientos en cancha y juegos que servirán para evaluar su desempeño. “Es muy grande –la importancia de la convocatoria-. Yo sé que hay mucho talento aquí en México. Es algo que no puedo menospreciar. La competencia en Estados Unidos es muy grande, hay mucha, pero me ayuda a prepararme y poder venir acá a jugar y competir”, expuso.      

Con base en la constancia y una férrea disciplina que incluyó entrenamientos, sesiones de video, de pesas, de tiros y viajes por carretera que combinó con sus estudios, Victoria forjó una importante trayectoria en las canchas con UTPB que ahora le da la posibilidad de vestir el uniforme tricolor por primera vez en su vida deportiva, lo cual, la hace vibrar.

“Súper emocionada, es algo que trae mucho honor y portar la camiseta de México sería algo que estaría ‘muy padre’”, expuso.

Además de su liderazgo, el gusto y pasión por el basquetbol que transmite a sus compañeras, posee un efectivo bote de balón y visión de juego que le permite distribuir la pelota, así como también una intensa defensa.

Víctor López, padre de la basquetbolista quien llegó a UTPB después de jugar un año en South Plains College, destacó que dentro de la duela, el deseo de triunfo lleva a Victoria a jugar al máximo, a darlo todo y a tomar el control del partido.            



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cambia formato de Draft en Liga MX
Reforma | 18:42 hrs

El régimen de transferencias del futbol mexicano para el Clausura 2019 se realizará de forma electrónica y no presencial,...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: