Muere exlanzador de Orioles Sammy Stewart | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Junio 2018 | 

4

03

12

Secciones

Lunes 25 Junio 2018 | 

4

03

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Muere exlanzador de Orioles Sammy Stewart

Associated Press | Lunes 05 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Stewart se cubre con un paraguas mientras un compañero le vierte champaña

Associated Press / Stewart se cubre con un paraguas mientras un compañero le vierte champaña

Hendersonville, Carolina del Norte.- El exlanzador Sammy Stewart, que ayudó a los Orioles de Baltimore a coronarse en la Serie Mundial de 1983 antes de caer a una vida de adicción a la cocaína y arrestos, ha fallecido. Tenía 63 años.

La Policía del Condado Henderson indicó que Stewart fue hallado sin vida el viernes en una residencia. Hasta ayer, las autoridades no habían determinado la causa de su muerte.

Conocido como “Throwin’ Swannanoan”, por su lugar natal en Carolina del Norte, Stewart se destacó de inmediato en Baltimore. Con su potente recta, el derecho estableció un récord de Grandes Ligas al ponchar a siete bateadores seguidos en su debut en las Mayores en 1978 frente a los Medias Blancas en el Memorial Stadium.

De cabello suelto y grueso bigote, un acento propio de las zonas rurales y una inclinación a narrar historias divertidas, Stewart fue muy popular entre sus compañeros en Baltimore.

“Vivimos días increíbles con este tipo”, dijo el exreceptor Rick Dempsey estando al lado de Stewart durante una transmisión de los Orioles en 2016.

Stewart también tuvo éxito en el montículo, especialmente en la postemporada.

Stewart tuvo una impresionante efectividad de 0.00 en cuatro juegos de Serie Mundial, cubriendo siete entradas y dos tercios. Lanzó tres veces en la serie por el campeonato en 1983 que ganaron a Filadelfia.

En una imagen que captura su personalidad, Stewart aparece debajo de un paraguas mientras un compañero de equipo vierte champaña después que los Orioles se llevaran el título de la División Este de la Liga Americana en 1983 con un triunfo en Milwaukee.

El derecho tuvo marca de 59-48 con 45 salvamentos y una efectividad de 3.59 a lo largo de 10 temporadas –las primeras ocho en Baltimore, luego una en Boston y otra en Cleveland. Lanzó en 359 partidos, 25 de ellos como abridor.

Stewart cubrió 956 innings y dos tercios, ponchando a 586 y cediendo 502 pasaportes.

Su carrera llegó a su fin en 1987 y fuera del terreno su vida cayó en una espiral sin control. Muchos de quienes lo conocían afirmaban que Stewart se vino abajo tras la muerte de uno de sus hijos, a los 11 años, víctima de fibrosis quística.

Fue arrestado decenas de veces tras su carrera en Grandes Ligas. Empeñó su anillo de campeonato, perdió su hogar y pasó más de seis años en prisión antes de ser liberado en 2013.

Stewart se mantuvo en contacto con compañeros y participó en eventos de firmas de autógrafos con ellos luego de salir de la cárcel. Trabajó como instructor en un centro de béisbol y softbol en Carolina del Norte durante el último año.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Gran final sudamericana
Sergio Arturo Duarte/El Diario | 22:16 hrs

Primera Copa Bravos Internacional





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: