Deportes

Fallace capitán de Fiorentina

Associated Press

2018-03-04

Udine, Italia.- El capitán de la Fiorentina, Davide Astori, fue encontrado muerto en su habitación de hotel ayer antes de un partido de la Liga italiana. Se presume que el defensor de 31 años falleció de un ataque al corazón.
Astori, que también disputó 14 partidos con la selección de Italia, fue hallado sin vida por compañeros luego que no se presentó a desayunar en el hotel en Udine, donde el equipo se alojaba antes de un partido por la Serie A italiana. El partido de la Fiorentina fue pospuesto, al igual que toda la programación en las dos máximas divisiones.
El cuerpo del defensor fue trasladado al hospital Santa Maria della Misericordia para ser sometido a una autopsia.
“Se cree que el jugador murió de un ataque cardiaco por causas naturales”, señaló el fiscal de Udine, Antonio De Nicolo. “Es inusual que algo así suceda a un profesional que es tan cuidadosamente supervisado sin que haya habido señales de advertencia”.
Fiorentina informó que Astori, jugador del club desde 2015, “sufrió un enfermedad repentina”. El presidente del club, Andrea Della Valle, dijo que Astori tenía previsto firmar un nuevo contrato el lunes, uno que lo iba a atar al equipo de “por vida”.
“Por esta terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia, pedimos sensibilidad a todos”, indicó el club en un comunicado.
Astori deja a su esposa, Francesca Fioretti, y una hija de dos años.

X