Busca trascender | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Junio 2018 | 

21

34

27

Secciones

Jueves 21 Junio 2018 | 

21

34

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Busca trascender

Sergio Arturo Duarte/El Diario | Lunes 05 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Rey R. Jáuregui/El Diario /

Rey R. Jáuregui/El Diario /

Dispuesto a subir un peldaño más en la escalera rumbo a Grandes Ligas y terminar la campaña 2018 saludable, sin lesiones, el pitcher juarense Edgar Martínez, viajó ayer a Phoenix, Arizona, para reportar al complejo de los Diamondbacks, donde realizará las pruebas físicas y cumplirá con los entrenamientos primaverales –spring training-.

Martínez Fernández, de 20 años y 1.86 metros, quien el año anterior lanzó en las sucursales de Arizona, en Clase A Corta, en Missoula, Montana, donde tuvo marca de 6-4 en 14 salidas y efectividad de 3.56, quiere ascender y no estancarse.

“Primero que nada, terminar la temporada saludable, sin ninguna lesión, es mi primera meta. Y, más que nada, -ir- un pasito más arriba, subir de liga, que vendría siendo no estancarse en esas ligas”, expuso.

Edgar, quien el 24 de febrero del 2016 firmó un contrato de siete años con los Diamondbacks de Arizona, no sabe qué planes tiene para él la organización de las ‘serpientes cabezas de diamante’.

Con la idea de lanzar 160 innings como abridor, tiene la mira puesta en los Hillsboro Hops, sucursal de Arizona, establecida en Hillsboro, Oregon, en Clase A Media.

“Podría regresar ahí mismo -Missoula, Montana-, sinceramente sí, podría regresar ahí mismo. Esperemos y nos vaya un poquito mejor e ir un poquito más para arriba”, declaró.

La víspera de su viaje al desierto de los Estados Unidos, el serpentinero, quien jugó para los Toritos de Tijuana en la Liga Norte de México, externó su alegría por regresar a las sucursales de los Diamondbacks.

“Emocionado por regresar. Ya tengo rato que no tiro pelota y hay que regresar a las ‘andadas’”, declaró.

La última vez que Edgar lanzó en un juego con las filas de Arizona fue el 12 de septiembre.

“He estado aquí apenas hace como unas tres semanas empezando a tirar bullpen. Cosas sencillas, no es gran cosa, apenas agarrando ritmo para empezar otra vez el año”, manifestó.

En el presente invierno, durante la temporada baja, el serpentinero, le entró duro a los ‘fierros’ –pesas- y se dedicó a trabajar en su físico con el entrenador Héctor Villa.

“Hemos estado trabajando duro desde diciembre, enero y febrero, específicamente en incrementar masa muscular, que es lo que me han dicho que incremente un poquito de peso. Es en lo que me he estado fijando un poquito y ya las otras cosas -mecánica en sus lanzamientos-, entran en detalles”, dijo.

Cumplida con creces la encomienda de los Diamondbacks, el exjugador de Talentos COBACH, en el torneo regional, también entrenó aspectos del beisbol como soltar el brazo y acondicionamiento físico con Víctor Triana.

Listo para afrontar una nueva temporada, Edgar comentó que en son de broma, algunos compañeros y coaches le preguntan si quiere jugar en la tercera base o si es la reencarnación de Edgar Martínez.

Ello, debido a que es homónimo del exantesalista de los Marineros de Seattle,

Al final del spring training, aproximadamente el 26 del mes en curso, Martínez conocerá a dónde será enviado por los Diamondbacks.

Edgar Martínez Fernández

Fecha y lugar nac:

2 noviembre 1997. Ciudad Juárez, Chih.  

Edad: 20 años

Estatura: 1.86 metros

Peso: 86 kilogramos

Logros:

•El 24 de febrero del 2016 firmó con los Arizona Diamondbacks

•El año anterior, en Clase A Corta, en Missoula, Montana, tuvo récord de 6-4 en 14 salidas y efectividad de 3.56

Militó en los Toritos de Tijuana, sucursal de los Toros de Tijuana en la Liga Norte de México  

•Militó con Talentos Cobach, campeón en el regional de beisbol, en el 2016

•Representó a México en la Copa Mundial WBSC, en Osaka, Japón, en el 2015

•El siete de septiembre del 2013, con el equipo Marlins, en la Liga Villahermosa de Beisbol, categoría 15-16 años, lanzó un juego perfecto de siete entradas a los Jaguares

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Supera Cilic a Muller en Queen's
Associated Press | 00:01 hrs

Tras ir abajo un set se impone 4-6, 6-3 y 6-3





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: