Deportes

¡Enrachados!

Agencia Reforma

2018-03-04

Toluca, Edomex.- Los Diablos Rojos siguen enrachados y ya ocupan la tercera posición en la tabla.
Toluca consiguió su tercera victoria de forma consecutiva al derrotar 2-1 a Pachuca en el Estadio Nemesio Diez, con lo que llegó a 18 puntos en la clasificación, sólo por debajo de Santos (20) y América, escuadra que tiene las mismas unidades, pero mejor diferencia de goles.
Clave en el repunte del conjunto mexiquense ha sido Fernando Uribe, quien ayer hizo el primer tanto del partido. Fue su cuarta anotación de los últimos tres duelos.
Al 31', el delantero colombiano anticipó en la barrida a su compatriota Óscar Murillo y empujó el balón tras una asistencia de Pablo Barrientos, jugada que inició Rubens Sambueza por la banda izquierda.
Fue un tanto que hizo valer el ligero dominio de los choriceros, que tuvieron más posesión de pelota y ocasiones de peligro en el primer tiempo.
Sin embargo, Pachuca tuvo su momento al arranque del complemento.
Al 53', el central Alexis Peña igualó los cartones con un remate de cabeza en tiro de esquina, aprovechando una mala salida del portero Alfredo Talavera.
Pero después los Tuzos desperdiciaron dos chances claras en los pies de Walter González y Angelo Sagal.
El que no perdonó fue Toluca, quien recuperó la ventaja por conducto de Luis Quiñones. El volante colombiano remató de pierna derecha en el área luego de un recentro de Alexis Canelo, en el 68'.
Los Diablos, situados en los primeros puestos, ahora tendrán que hacer tres visitas de forma consecutiva.

Veracruz 0, Tigres 2
Veracruz.- Lucas Zelayarán y el francés André Pierre-Gignac anotaron en la primera mitad y Tigres doblegó 2-0 al Veracruz.
Zelayarán abrió el marcador a los ocho minutos y Gignac agregó un tanto a los 30 para los universitarios, que consiguieron su tercer triunfo consecutivo.
Fue el séptimo tanto del torneo para Gignac, quien es el segundo mejor anotador sólo superado por el caboverdino Djaniny Tavares, de Santos, quien tiene 12.
Veracruz sufrió su segundo revés en fila y se mantiene como el peor equipo en la tabla de promedios que define al equipo que descenderá al finalizar la campaña.
Transcurridas las primeras 10 fechas, Santos es líder con 20 puntos seguido por América y Toluca con 18. Tigres y Puebla les siguen con 17, Tijuana y Morelia tienen 16 cada uno, Monterrey y Pumas suman 14, Necaxa se quedó en 13, Querétaro alcanza 12, Veracruz llegó a nueve, Cruz Azul, Chivas y Lobos acumulan ocho y al fondo está el Atlas con cuatro.
La próxima fecha arranca el viernes con los duelos Morelia-Veracruz y Atlas-Puebla. El sábado están programados los partidos: Querétaro-Necaxa, Lobos-Chivas, Cruz Azul-Pachuca, Tigres-Tijuana y América-León. El domingo Pumas es anfitrión de Toluca y Monterrey visita a Santos.

X