Deportes

Convocado Mendoza a preselección

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-03-04

A pesar que llegó tarde y jugó sólo 20 minutos en la visoría realizada aquí, en las instalaciones de La Kaskara, el 30 de enero anterior, Luis Fernando Mendoza, mediocampista de Bravos FC Juárez, recibió el llamado para integrar la preselección de la Tercera División Profesional, a cargo del entrenador Enrique Contreras.
Junto a 51 jugadores elegidos de un universo de 490 futbolistas pertenecientes a 142 clubes en una gira para detectar talento por 12 ciudades del país, Mendoza Torres reportará a Toluca, Estado de México, sede de la concentración del preseleccionado azteca.
Ésta, será a partir de hoy y hasta el nueve del mes en curso, en la Casa del Futbol de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).
“La verdad, muy contento de formar parte de la preselección. Ahora, a echarle todas las ganas para poder formar parte de la selección y muy contento porque no solamente voy representándome a mí como jugador, sino también a la institución, al FC Juárez y a Juárez, dando saber que también hay talento”, expuso.
Futbolista de 15 años y 1.75 metros, Fernando indicó que explotará al máximo sus virtudes para ser considerado en la lista final de 24 jugadores.
Depurada la lista, el grupo volverá a reunirse del 26 de marzo al 8 de abril.
“Depende mi rendimiento puedo ser llamado nuevamente a Semana Santa a un torneo”, declaró.
Junto a dos compañeros defensas, Luis Fernando acudió a la visoría y sólo él fue llamado a la preselección.
“Muy contento, gracias al cuerpo técnico, al ‘profe’ Tomás –Campos-, al ‘profe’ David –Aponte-, a Anuar, a Abraham –Gómez- que siempre estuvieron ahí al pendiente de mí y me dieron la oportunidad de poder jugar el torneo pasado y me ayudaron a crecer como jugador”, expuso.
Junto a los delanteros David Samaniego (Soles de Juárez) y Ángel Adrián Reyna (Futbol Premier), Mendoza integra el trío de jugadores preseleccionados en el Grupo XIII de la Tercera División.      
Aunque presenta una lesión en la zona de la cadera que sufrió la fecha anterior en el triunfo sobre Caborca por 2-0, Luis Fernando espera llegar en óptimas condiciones a Toluca.
Para ello, usa un parche y recibe terapia de parte de Gustavo Sierra, preparador físico del conjunto bravío.

CONÓZCALO

Luis Fernando Mendoza Torres
Fecha y lugar nac: 5 septiembre 2002. Cd. Juárez, Chih.
Edad: 15 años
Estatura: 1.75 metros
Peso: 61 kilogramos
Posición: Medio de contención
Equipos: Fuerzas básicas del Atlas Sub 15 en Guadalajara, Jalisco; Bros Academy y Bravos FC Juárez de Tercera División
Logros:
•Titular en Bravos en 14 juegos de la primera vuelta de la temporada 2017-2018 de Tercera División
•Es uno de los 52 jugadores llamados a la preselección de la Tercera División Profesional

X