Está listo arranque de la Liga CONOFAI | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

10

23

13

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

10

23

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Está listo arranque de la Liga CONOFAI

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Domingo 04 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Listos para el kickoff y para que inicie la batalla en el emparrillado, con los monarcas Indios UACJ en busca del bicampeonato y la inclusión de los Linces de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH, el sábado 10 del presente mes, iniciará la temporada 2018 de futbol americano de la Liga CONOFAI, categoría Intermedia.

Junto a los citados conjuntos, en la justa competirán los subcampeones Liebres ITCJ, con Jorge Arriaga como coach; Big Black, a cargo de Pedro Daniel Gallegos; Toros Bravos UTCJ, al frente de Joaquín Delgado y, Borregos ITESM Chihuahua, que dirige Edgar Aguirre.

Alfredo Martínez, entrenador en jefe de Indios UACJ, indicó que el desafío para la tribu es tratar de refrendar el gallardete que conquistaron el año anterior, a costa de las Liebres ITCJ, 13 puntos a dos.

“El reto es tratar de repetir. Llegar a la final nuevamente. Estamos preparados, pero va a ser un torneo competitive, pienso yo, fuerte y estamos listos ya. Tenemos una preparación adecuada y ya con ansias de que empiece”, afirmó.

Martínez Navarrete expresó que de la temporada pasada a ésta, el equipo tuvo muchas altas y pocas bajas.

“De ser un equipo de 40 jugadores el año pasado, ahora somos 60 y tenemos bastantes novatos”, destacó.

Acerca de los rivales que darán guerra en la justa y junto a los Indios serán contendientes al cetro, señaló a las Liebres ITCJ, a los Linces, al igual que a los Borregos ITESM Chihuahua.

Raúl Nevárez, coach de los Linces, comentó que la inquietud por participar en esta categoría nació debido a que, por reglamento, en el Interfacultades, no podrán jugar 10 ‘extranjeros’ –atletas que no estudian en la UACH-.

Por ello y para que no se quedaran sin actividad, armaron dos equipos con 64 atletas en total.

Treinta y ocho de ellos verán acción en el Interfacultades y el resto, aquí en la CONOFAI.

“La intención fue hacer futbol, no dejar muchachos fuera del programa y vimos como opción la liga de CONOFAI”, comentó.

Nevárez resaltó que el nivel de la Liga Intermedia es mucho más fuerte que el del Interfacultades y comentó que el objetivo de los Linces en su primer año, es llegar a playoffs.

“Sabemos que es un reto fuerte y estamos dispuestos a tomarlo”, manifestó el coach, quien participó como coordinador defensivo del ITESM Chihuahua cuando la liga se fundó y ahora regresa a ésta.

El torneo constará de cinco fechas de rol regular, semifinal y final.

Los Indios jugarán los sábados, a las 14:00 horas, en el Complejo UACJ.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Camino a Perú
Jesús Ángel Rodríguez/El Diario | 22:59 hrs

El boxeador juarense Rogelio Romero buscará en Brasil su pase a los Juegos Panamericanos en Lima





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: