Destaca UACJ en atletismo de Universiada | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Junio 2018 | 

18

49

31

Secciones

Viernes 22 Junio 2018 | 

18

49

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Destaca UACJ en atletismo de Universiada

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Domingo 04 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Frente a las Adelitas UACH, las Inditas de la UACJ consiguieron ayer un triunfo y sufrieron una derrota en las finales de futbol soccer y futbol rápido femenil de la Universiada Estatal, disciplinas en las que calificaron al regional universitario ‘Durango 2018’, como campeonas y subcampeonas, en forma sucesiva.     

En soccer, un gol de Aztimba Casas marcó diferencia y les dio el triunfo y el título estatal a las indígenas sobre sus acérrimas rivales.

Las cosas fueron a la inversa en bardas, donde las Adelitas derrotaron a las aborígenes en otro cerrado partido, por marcador de cinco a cuatro.     

Casas con un par de anotaciones, Daniela López y Vanesa Lira con una cada una, marcaron por la causa teporaca.

En futbol soccer varonil, la batalla por el cetro estatal entre Indios UACJ y Dorados UACH, fue para los de casa por dos goles a cero y, en ese orden clasificaron al regional.

Otro equipo indígena que logró su calificación a Durango fue el de futbol bandera femenil que derrotó 18 puntos a seis a Universidad La Salle.

En futbol rápido varonil, los Indios UACJ perdieron cuatro goles a uno ante Dorados UACH y quedaron eliminados.

Dentro de las disciplinas individuales, ayer arrancó el atletismo e Indios UACJ sumó ocho medallas de oro, seis de plata y seis de bronce, en el primer día de acción en pruebas de pista y campo.

Mariana Castañeda ganó los 100 metros planos con un tiempo de 12.36 minutos para la UACJ.

Rosa Cook, medalla de plata en relevos 4X400, en el mundial universitario, el año anterior, hizo lo propio en los 400 lisos, con 56.68 segundos. Fernanda Cruz y Frida Corona contribuyeron al 1-2-3 indígena con 59.65 y 59.75 segundos cada una. La tribu femenil integrada por Fernanda Cruz, Frida Corona, Castañeda y Cook, ganó también medalla de oro en el relevo 4X100 con 49.59 segundos por 52.72 de la UACH y 58.28 de ULSA.

Elizabeth López y Diana Cruz agregaron un oro y una plata para la UACJ en salto largo con 5.67 y 5.12 metros cada una.

En varones, los Indios hicieron el 1-2-3 en 100 metros planos con Heber Gallegos (10.85 segundos), Juan Favela (10.96) y Camilo Guerrero (11.05 segundos).

Iván Chavira y José de Jesús Fraire fueron segundo y tercer lugar en los 400 lisos con tiempos de 49.94 y 50.31 segundos.

En los 5 mil metros, Reyes Daniel Reyes ocupó la tercera posición con 15:37.56 minutos y Jennifer Herrera también consiguió bronce, en bala, con 13.13 metros.

Manuel Hernández y Víctor Márquez fueron plata y bronce en los mil 500 metros planos con 4:17.98 y 4:23.01 minutos, detrás del ganador Alexis Sotelo, de la UACH, quien cronometró 4:16.67 minutos.

El relevo 4X100 varonil también fue ganado por la UACJ con Favela, Gallegos, Braulio Reynoso y Guerrero.

Uziel Muñoz fue el número uno en lanzamiento de bala con una distancia de 18.52 metros, Enrique Garibaldi triunfó en longitud con 6.58 metros, seguido por su compañero Fabián Zavala, quien marcó 6.38 metros.

En halterofilia, la escuadra indígena calificó a nueve atletas, seis de ellos en primer lugar y tres más en segundo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Separa un punto a Vettel de Hamilton en la F1
Associated Press | 00:01 hrs

Van tras la cima con vistas al Gran Premio de Francia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: