Deportes

Mantiene Kovalev su reinado

Associated Press

2018-03-03

Nueva York— Sergey Kovalev defendió con poderío su título de peso semipesado de la OMB anoche, abriendo una profunda cortada por debajo del ojo derecho de Igor Mikhalkin, obligando con ello a que detuvieran la pelea quedando tan sólo 35 segundos en el séptimo round.
Kovalev ganó su segunda pelea consecutiva desde que perdiera dos peleas seguidas ante Adre Ward, castigando a su ex compañero de equipo amateur en la primera defensa del título que logró recuperar en su última pelea.
Kovalev recibió algunos golpes, pero simplemente se sobrepuso a éstos y abrió la cortada en el ojo derecho de su oponente en el sexto round. En el séptimo, el referí Steve Willis detuvo la acción y envió a Mikhalkin a  la esquina del ring tras haber recibido una ráfaga de golpes en la cara, y el médico determinó que era necesario detener la pelea.
Mikhalkin tuvo un sangriento debut en Estados Unidos, ganando tan sólo un round en la tarjeta de puntaje de uno de los jueces.

Hace Bivol defensa exitosa
Dmitry Bivol de Rusia detuvo a Sullivan Barrera de Cuba en el 12vo. round el sábado por la noche para defender su título de peso completo ligero de la WBA.
Bivol estaba dominando la pelea y a un poco más de un minutos de una segura victoria por decisión cuando golpeó a Barrera con un derechazo en la cabeza listo para conseguir el nocaut. Barrera logró levantarse a tiempo, pero el referí detuvo la pelea tras 1:41 minutos transcurridos en el round.
Bivol superó a Barrera con una marca de 243 a 75 golpes en total, de acuerdo con las estadísticas finales en la primera de dos peleas por títulos de peso completo ligero en el Madison Square Garden. Sergey Kovalev luego defendió su cinturón de la WBO contra Igor Mikhalkin.
Esta fue la segunda vez que a Bivol le toca defender su título, el cual había quedado vacante luego que Andre Ward se retirara del boxeo.
A Barrera le ofrecieron pelear primero con Kovalev, pero optó por una pelea de menos dinero contra Bivol, quizás confiando en su experiencia para intentar vencer a su oponente de 27 años.
Pero no supo cómo responder a la velocidad y precisión del campeón y sólo logró resistir al interminable ataque. Su única derrota anterior había sido contra Ward.

X