Deportes

Se mantienen Brujos y La Tribu invictos

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-03-03

Un rallie de tres carreras en el sexto inning abrió la puerta a los Brujos para obtener su quinto triunfo y mantener el invicto en el Campeonato Regional de Beisbol de Primera Fuerza.
La escuadra que comanda Carlos Baca tuvo que venir de atrás para vencer 4-3 a Piratas de Pablo González, en duelo que se celebró en el Estadio Carta Blanca.
Armando Tovar, pitcher abridor del conjunto bucanero mantuvo el cero en la pizarra durante cinco entradas, pero en el sexto capítulo explotó la ofensiva de los hechiceros para emparejar la pizarra.
Con José Antonio Villegas en los senderos, Fernando Arciniega pegó limpio doblete para impulsar la primera carrera ante las ofertas del zurdo Aarón Aguilar, en la parte alta del primer rollo.
Sin respuesta de Brujos, Alan de la Torre remolcó la segunda anotación con imparable que envió al pentágono a David Ramírez, en la apertura del segundo episodio.
En el sexto capítulo de nueva cuenta la escuadra de Piratas se hizo presente en el marcador. Con error del camarero, Pablo González pudo llegar a la inicial. David Ramírez respondió con infieldhit, y con error del pitcher Aarón Aguilar, que malabareó la esférica, Enrique Acosta congestionó las bases.
César García sacó rola para la doble matanza, pero en la jugada arribó al plato la tercera rayita para la causa de los bucaneros.
La debacle se presentó para la serpentina de Tovar en el cierre de ese sexto inning. Con Iván Berumen en la inicial, Óscar Sigala pegó doblete para colocar hombres en posición de anotar, y así fue.
César Cano pegó hit al central para impulsar la primera de tres carreras; Gerardo Balderrama también respondió con imparable al derecho y la segunda anotación arribó al pentágono.
Rodolfo Soto completó la carga ofensiva con hit que partió el diamante en dos y producir la tercera rayita.
Hasta ahí llegó el trabajo monticular de Armando Tovar; del calentadero se jaló a Sergio González.
Con el partido empatado a tres carreras por bando, Piratas ya no fue el mismo equipo de las primeras entradas y en el cierre del séptimo rollo Brujos completó la obra con la anotación que a la postre significó la victoria.
Alfredo Pasillas pegó imparable a la pradera central, con un mal fildeo del jardinero derecho, Iván Berumen se paró en la inicial.
Con hombres en las esquinas, Óscar Sigala dio imparable que envió al plato la carrera del gane.
En otros resultados, la Tribu de Little Caesars también mantuvo su invicto, tras imponerse 8-4 al ITCJ. Juan Carlos Quiroz fue el pitcher ganador; Jorge Acosta cargó con la derrota.
El equipo Villahermosa venció 9-3 a Overs. Yirel Ruiz se acreditó el triunfo, mientras que Joel Rodríguez fue el derrotado.
Villa Ahumada doblegó 17-3 a Liga Jilotepec. Miguel González fue el serpentinero que se llevó el triunfo.

X