Deportes

Busca UTEP a basquetbolista juarense

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-03-03

La basquetbolista juarense Katia Alejandra Gallegos Rodríguez recibió una oferta por parte de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) para incorporarse a su proyecto académico y deportivo cuando finalice su educación preparatoria.
El pasado viernes el head coach de UTEP, Kevin Baker, sostuvo una visita domiciliaria a la casa de la familia Gallegos Rodríguez, y comunicó su deseo de que Katia pase a formar parte de esta universidad.
“Me siento muy bendecida y honrada de recibir mi primer oferta por parte de UTEP”, comentó la joven basquetbolista.
El ofrecimiento incluye una beca completa para jugar y estudiar. “No tiene que tomar todavía su decisión, pero es una muy buena oferta”, señaló el padre de la jugadora fronteriza.
Por lo pronto, la basquetbolista de 16 años de edad integrará el equipo de North Carolina, en abril próximo.
En esta misma semana, Katia fue nombrada la Jugadora Más Valiosa (MVP) en el distrito escolar 1-6 A de El Paso, Texas, por segundo año consecutivo. La actual basquetbolista de la preparatoria Franklin ha sido nombrada en más de una ocasión jugadora más sobresaliente de la liga estudiantil. A mediados del año pasado, Katia fue parte de la Selección Nacional Mexicana que participó en el Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas, que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina.
Nacida en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero residente, desde hace más de siete años, en El Paso, la basquetbolista se ganó su lugar en el cuadro tricolor, al dar muestras de sus cualidades dentro de las canchas.
Dos años antes comenzó el seguimiento por parte de los entrenadores de la escuadra nacional, luego de un torneo municipal que se realizó en esta ciudad.
Katia participó con el equipo del profesor Jorge Nevares, y en el desarrollo de ese torneo, el coach José Amparán contactó al cuerpo técnico de la selección para comentarles de ella.
En una primera instancia, después de observar algunos vídeos, el cuerpo técnico la llamó a un filtro selectivo, pero por cuestiones de escuela no pudo atender dicha convocatoria.
Posteriormente fue visoreada por el cuerpo técnico de la selección mexicana y de inmediato la consideraron para ser parte del conjunto azteca.
Katia comenzó a jugar basquetbol en esta ciudad en el Colegio Latinoamericano, posteriormente, tras emigrar a El Paso, en 2010, fue parte de un club en esa localidad.
Ha jugado por más de seis años en torneos locales en El Paso, así como en Dallas, Phoenix, San Antonio, San Diego y Albuquerque.

X