Deportes

Refrenda Tsurenko título en México

Associated Press

2018-03-03

Acapulco, México— La ucraniana Lesia Tsurenko remontó para vencer ayer 5-7, 7-6 (2) a la suiza Stefanie Voegele y consiguió revalidar su título femenino del Abierto Mexicano de Tenis.
Tsurenko, de 28 años y número 40 del ranking de la WTA, ganó el cuarto título de su carrera, y el primero desde que se coronó en Acapulco el año pasado al vencer a la francesa Kristina Mladenovic. Sus otros títulos los ganó en Guangzhou en el 2016 y en Estambul en el 2015.
La ucraniana, séptima preclasificada en el torneo, extendió a 10 su racha de triunfos en suelo mexicano y se convierte en la primera bicampeona en Acapulco desde la italiana Sara Errani en 2012 y 2013.
La estadounidense Venus Williams (2009-2010) es la única otra tenista que defendió la corona con éxito.
Voegele, de 27 años y 183 en la clasificación de la WTA, buscaba ser la primera suiza en coronarse en un torneo de la gira desde julio de 2016, cuando su compatriota Victoria Golubic ganó el torneo de Gstaad.

Nicolás Jarry a la final en Sao Paulo
Sao Paulo— El chileno Nicolás Jarry disputará la primera final ATP de su carrera tras remontar ayer frente al argentino Horacio Zeballos en el Abierto de Brasil.
Jarry se impuso 6-7 (5), 6-4, 6-4 ante Zeballos en semifinales y se las verá el domingo con el italiano Fabio Fognini por el título del torneo en superficie de arcilla. Fognini, segundo preclasificado, puso fin al reinado de uruguayo Pablo Cuevas, campeón de las tres últimas ediciones en la tierra batida de Sao Paulo.
Número 73 del ranking, Jarry ha tenido una campaña de ensueño en la gira latinoamericana de arcilla: alcanzó los cuartos de final en Quito y las semifinales en Río de Janeiro.
“La posibilidad siempre está y hay que luchar. Siempre trabajé para jugar a este nivel”, dijo el chileno de 22 años.
Mientras Jarry se bautizará en una final individual en el circuito de la ATP, Fognini disputará la 15ta en su carrera. El actual número 20 del mundo quebró una racha de 15 victorias de Cuevas en Sao Paulo y buscará conquistar su sexto título, todos en arcilla.

X