Demanda Aly Raisman a Federación de Gimnasia y a Comité Olímpico | Deportes

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

13

04

53

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

13

04

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Demanda Aly Raisman a Federación de Gimnasia y a Comité Olímpico

Associated Press | Viernes 02 Marzo 2018 | 10:09 hrs

Associated Press /
Imagen Galeria

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Relatan gimnastas casos de abuso y maltrato

Aly Raisman se pasó meses llamando al Comité Olímpico de Estados Unidos y a la Federación de Gimnasia a que examinasen seriamente cómo la conducta abusiva del médico Larry Nassar había sido tolerada por tanto tiempo.

Frustrada por lo que considera falta de progreso, la ganadora de seis medallas olímpicas espera ahora poder conseguir respuestas en la corte.

Raisman presentó una demanda contra ambas organizaciones, diciendo que las mismas “sabían o debían haber sabido” de los patrones abusivos de Nassar, un exmédico del equipo nacional ahora en prisión por abusar sexualmente de deportistas y otras menores.

Raisman presentó su demanda en California el miércoles. En ella alega negligencia del comité olímpico y la federación por no asegurarse de que se seguían los protocolos apropiados para el monitoreo de Larry Nassar. Nassar, que es nombrado como coacusado en la demanda, cumple sentencias a décadas en prisión por abusar sexualmente de algunas de las principales estrellas de la gimnasia estadounidense y otras niñas, y adolescentes, además de delitos de pornografía infantil.

Raisman, de 23 años y capitán de los equipos de gimnasia que ganaron las medallas de oro en las olimpiadas del 2012 y 2016, dice que fue avisada por Nassar en varias localidades a partir del 2010, incluyendo en la instalación del equipo nacional en el centro de entrenamientos Karolyi Ranch en Texas y en los juegos de Londres en el 2012. Raisman dijo que inicialmente sintió que estaba recibiendo tratamiento médico necesario por parte de Nassar, antes de darse cuenta del abuso. Lidió con vergüenza, culpa y depresión como consecuencias, dijo.

Nassar se pasó tres décadas trabajando con la federación estadounidense de gimnasia ates de ser despedido en el 2015 tras quejas sobre su conducta. Continuó trabajando en la Universidad Estatal de Michigan hasta el otoño del 2016, antes de ser encausado federalmente. Raisman dijo que el comité olímpico y la federación le permitieron a Nassar seguir abusando de deportistas al no informarle a la universidad sobre la conducta que llevó al despido del médico.

Laas dos organizaciones rompieron sus mandatos declarados de proteger a los niños en sus programas al no revelar la conducta pasada de Nassar a deportistas y padres, dice la demanda.

Raisman se suma a una lista de más de 100 demandas civiles presentadas contra Nassar y la federación de gimnasia. McKayla Maroney, compañera de Raisman en las olimpiadas del 2012, nombró al comité olímpico estadounidense como coacusado en una demanda que presentó en diciembre.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reconocen su labor
Associated Press | 21:00 hrs

Snitker de Bravos y Melvin de Atléticos, managers del Año





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: