Deportes

Equipos que irán de la mano

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-03-01

Tras el anuncio de la compra de una franquicia de la United Soccer League (USL) de parte de MountainStar Sports Group –inversor en FC Juárez- para El Paso, Texas, Alejandra de la Vega, presidenta del Consejo de Administración de Bravos, declaró que la liga entre ambos clubes, será indisoluble.       
“Sin duda será una alianza importante, parte de los socios de FC Juárez son la gente que está promoviendo el equipo de El Paso de la USL. Creo que hay muchas oportunidades de desarrollo para jugadores de ida y de vuelta, para ambos equipos, por supuesto, de juegos”, declaró De la Vega Arizpe.
Con la adquisición de El Paso USL de parte del citado grupo, los Bravos, se unen a una lista de escuadras en el futbol mexicano que han invertido en el balompié extranjero.
Uno de ellos, el caso nada exitoso de las Chivas Rayadas del Guadalajara, cuyo propietario Jorge Vergara tuvo a Chivas USA, en la Major League Soccer (MLS), lo cual, brindó oportunidad a futbolistas mexicanos de jugar para el ‘Rebaño Sagrado’, en los Estados Unidos.
Bajo el mismo esquema, Vergara Madrigal adquirió el Saprissa de Costa Rica con el mismo resultado.
De la Vega, socia de MountainStar Sports Group junto a su esposo Paul Foster, declaró que esta unión es parte de una visión por la región.
“Hay una liga indosoluble, la pretensión de MountainStar, no sólo en El Paso, sino con la participación en FC Juárez, la intención es una visión por la región, no nada más por un lado o el otro. Somos tres estados –Chihuahua, Texas y Nuevo Mexico–, dos países –México y Estados Unidos– que realmente estamos unidos por una pasión, que es el deporte”, expuso.
La compra de esta franquicia de parte del citado grupo que también posee al equipo Chihuahuas de El Paso, clase Triple A, sucursal de los Padres de San Diego, se da más de tres años después del surgimiento de los Bravos, en el Ascenso MX, como equipo de expansion, junto a los Cimarrones de Sonora.
Desde el verano del 2015 a la fecha, los Bravos, monarcas en su primer torneo -Apertura 2015-, quienes han perdido una final de ascenso y dos finales de liga, no han logrado despertar un auténtico sentido de identidad y pertenencia en la afición local.
Ello, se refleja en las bajas entradas que registra el Estadio Olímpico Benito Juárez durante el torneo regular desde hace varias campañas.

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