Deportes

Por fin ganan los Bravos

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-02-24

Al fin terminó la mala racha, luego de siete fechas sin victoria, con anotaciones de los brasileños Leandro Carrijo y Lucas da Silva, a los 31 y 71 minutos, los Bravos FC Juárez sacaron anoche un triunfo más que importante del Estadio Tamaulipas sobre la Jaiba Brava del Tampico Madero, dos goles a cero.
Con su tercer éxito en el torneo y primero desde el 13 de enero, el cual, representa un gran alivio para el equipo y aligera la carga, los Bravos, quienes anoche sí hicieron honor a su mote, llegaron a 14 puntos en el Clausura 2018 y regresaron a zona de calificación.
Dueños de las acciones desde el silbatazo inicial de Aldo Cano, después de varios arribos a la meta tamaulipeca, al 31 de tiempo corrido, los fronterizos reflejaron su dominio territorial en el marcador tras un error de la zaga.
Luis Telles centró, Diego Menghi trató de despejar el balón con una media tijera, pero la pelota le quedó a Mario Ortiz quien cedió con la cabeza a Carrijo y batió a Humberto Hernández con un tiro al palo derecho.
Ortiz tuvo la posibilidad del segundo tanto al 37, pero su disparo salió por encima del larguero, luego de un desvío de la defensa.
En el segundo tiempo, en el que la Jaiba Brava adelantó líneas y dejó ver una intención más clara de atacar, el brasileño Da Silva Xavier tuvo una clara oportunidad de ampliar la ventaja y en las barbas de Hernández sacó un zurdazo que se fue por un lado.
Aún con la idea de los jaibos quienes pisaron el área de Bravos por medio de Oscar Uscanga y Eduardo Aguirre, así como con un disparo cercano de Christian Tovar, el FC Juárez continuó con el control en el trámite del partido.
Tocó la puerta tamaulipeca una vez más por medio del colombiano Johan Arango, quien disparó muy desviado, cuando Carrijo Silva entraba solo de atrás, sin marca.
Fernández, quien fue un importante revulsivo para Bravos, desbordó a toda velocidad por banda derecha, centró a Arango quien disparó, Hernández rechazó y, en el contrarremate, Da Silva mandó el esférico al fondo de las redes para el 2-0, al 71.
Los Bravos tuvieron el 3-0 en otra llegada de Lucas quien tiró, Hernández evitó el gol, Da Silva dejó a Prieto, quien dentro del área y con la puerta abierta dio a Arango.
El colombiano jaló el gatillo, la pelota dio en la mano de Javier Ledezma, el juez central Cano decretó la pena máxima y expulsó al zaguero.
Arango cobró la falta y mandó su tiro por encima del horizontal, a 12 minutos del final y desperdició la opción.
El sudamericano tuvo una oportunidad más para liquidar a los jaibos, pero mandó su remate por un lado, a los 80 de juego. La recta final tuvo sus tintes de dramatismo para el FC Juárez.
Javier Orozco marcó un gol, pero fue anulado por un apretado fuera de lugar.
En tiempo de reposición, Cano mostró el segundo cartón amarillo al arquero Palos por hacer tiempo y, sin más cambios, el delantero Prieto Aubert se puso el suéter y los guantes, custodió la meta en la agonía del juego y no hubo tiempo para más.

X