Deportes

No le alcanza

Diego Martínez/Agencia Reforma

2018-02-24

Los Angeles— Fue un “Gallo” valiente, pero no le alcanzó para proclamarse campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Los casi 8 mil aficionados que se dieron cita al Forum, en la ciudad de Inglewood, California, terminaron de pie aplaudiéndole al tailandés Srisaket Sor Rungvisai y al mexicano Juan Francisco Estrada, quienes dieron un combate digno de campeonato, y probablemente sea uno de los mejores que sea han visto en lo que va de este 2018.
El sonorense cerró con todo el pleito mientras en la tribuna le gritaban “Gallo, Gallo”, y hasta Julio César Chávez padre lo alentaba desde ringside mientras desempeñaba su labor como comentarista.
“Ve con todo”, le decía “El Gran Campeón Mexicano”.
Pero, después 12 asaltos, los jueces dieron una decisión mayoritaria en la pelea estelar del “Superfly 2”.
Dave Moretti dio empate a 114, mientras que Cathy Leonard y Steve Morrow vieron ganar al asiático por tarjetas de 115-113 y 117-111.
Estrada y el campeón siempre fueron hacia el frente, pero quizá al sonorense le faltó dar ese extra en los primeros asaltos, pues fue hasta el último tercio del pleito que se metió a tirar toda clase de golpes para llevarse el triunfo sin importar que se fuera a la lona por el poder de Rungvisai.
“Considero que le gané la pelea boxeando, y en los últimos rounds con la agresividad”, dijo el “Gallo” al final del pleito.
Eso sí, ésta pelea dejó claro que por los ingredientes mostrados anoche merece una segunda parte próximamente.

Frena Arroyo a Cuadras
Inglewood, California— En el respaldo, Carlos Cuadras (36-3-1, 27 KO’s) perdió por decisión mayoritaria ante el boricua McWilliams Arroyo (17-3, 14 KO’s) por el cetro Plata supermosca del CMB en el Forum de Inglewood de California.
Tras 10 asaltos, dos jueces vieron ganar al isleño por 98-82 y 97-93, mientras que un juez dio empate a 95.
“Me sentí muy amarrado toda la noche, toda la pelea, no pude hacer lo que quería”, dijo Cuadras, a quien le pesará la derrota, pues con esto se le va el chance de retar al campeón Supermosca.
En la misma función, el filipino Donnie Nietes (41-1-4, 23 KO’s) retuvo por primera ocasión su nueva corona, la Mosca de la FIB, al vencer por nocaut técnico en el séptimo al argentino Juan Carlos Reveco (39-4, 19 KO’s), quien tras perder tuvo que ir al hospital a petición del médico de la Comisión de California.
El invicto ucraniano Artem Dalakian (16-0, 11 KO’s) se convirtió en el nuevo monarca mosca de la AMB al derrotar por decisión unánime (los tres jueces dieron 119-108) al hawaiano Brian Viloria (38-6, 23 KO’s), quien a sus 37 años podría haber visto su última pelea en el ring.

X