Deportes

Se lucen Indios en el taekwondo

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-02-23

Ocho medallas de oro, cinco de plata y trece boletos a la Universiada Regional ‘UJED 2018’ a efectuarse el mes próximo y el segundo lugar por equipos, consiguieron ayer los Indios de la UACJ en taekwondo.
En las instalaciones del Gimnasio Polifuncional de la UACJ, los pupilos de Mario Romero entraron al tatami con 15 atletas y sólo dos de ellos no calificaron al regional universitario.
Los ocho metales dorados de los Indios fueron obtenidos por Irán Díaz (Fly), Laura Ovalle (Bantham), Arlem Ávila (Feather), Manuel Chávez (Fly), Ismael Ruiz (Feather), Luis Roberto Herdon (Welter), Pedro León (Middle) y Aram Salas (Heavy).
A su vez, Alondra Duarte (Fly), Clarisa Cervera (Bantham), Manne García (Light), quien cayó en un gran combate en punto de oro ante Mariana Gómez, de Adelitas UACH, Israel Guzmán (Fin), y Maximiliano Flores (Light), avanzaron a la siguiente etapa de universiada como segundos lugares.
En disciplinas individuales, el evento regional del CONDDE se efectuará del 15 al 17 de marzo en Durango.

ADELITAS E INDIOS PUNTEAN
Disputadas tres rondas en ajedrez varonil, Carlos Martínez, de Indios UACJ, lidera la justa y es seguido por Alonso Velo, Irving Miranda y Gaspar García, los tres, de Dorados UACH.
Jesús Yescas, de Indios UACJ, está en el quinto sitio.
En la rama femenil, Ivette García, de Adelitas UACH, marcha al frente y es seguida por Sandra Ayala, Adriana Morales y Karen Garza, las tres de la UACJ.
Jessica Siáñez (ULSA), e Itzel Beistegui (UACJ) figuran en el quinto puesto.
 

X