Deportes

Aquí ellas mandan

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-02-23

Aderezado por la gran rivalidad deportiva que existe entre UACJ y UACH, Inditas y Adelitas se batieron en serio anoche en un emotivo partido disputado en el gimnasio del ITCJ y, en cuatro sets, las aborígenes se alzaron con la victoria, por parciales de 25-22, 25-27, 25-20 y 28-26.
Jugado con gran intensidad, con el orgullo y el amor por sus colores puesto en cada jugada, en cada servicio, en cada remate y en cada fildeo, punto por punto, las jugadoras de ambos equipos protagonizaron un duelo de alto nivel que mantuvo al filo de la butaca a los asistentes.
Desde el punto inicial, largo y disputado, Inditas y Adelitas anticiparon que este clásico correspondería a las expectativas generadas en los aficionados que llenaron las gradas del inmueble.
Adelante en el duelo dos sets a uno, las Inditas se negaron a jugar un cuarto parcial y alcanzaron a sus rivales a 19 puntos en el marcador.
Mayra Santacruz, capitana de la tribu, quien brilló junto a Karen García bloqueó un remate y el juego se volvió a empatar, ahora a 23 unidades.
Vinieron después tres empates más a 24, 25 y 26 puntos y un par de espectaculares fildeos y salvadas de la líbero Celeste Sánchez a potentes golpeos rivales y un remate fuera de la cancha de Cecilia Ríos, de la UACH, en match point, le dio el set y el éxito a la tribu universitaria.
Gracias al éxito, las pupilas del coach Eleazar Cruz avanzaron a semifinales como líderes del Grupo A con récord de 2-0.
Hoy, a las 9:30 horas, en la casa de las Liebres del ITCJ, las voleibolistas indígenas irán por el boleto a Durango y su pase a la final estatal contra las Panteras del ITCH.
En la otra llave, a las 11:30 horas, en el mismo inmueble, las Borreguitas del ITESM Chihuahua, líderes del Grupo B irán contra Adelitas UACH, quienes tienes en sus filas a la juarense Grecia Rivera.
Ya con el boleto a Durango, los equipos ganadores disputarán la final por el cetro estatal a las 17:30 horas, en el ITCJ.
“Nosotras como jugadoras sabemos que ellas –Adelitas UACH- tienen buen equipo. Hay varias seleccionadas mexicanas, pero aún así, ése no fue como que nuestro miedo. Todas estamos muy contentas porque el año pasado dimos un buen papel en Chihuahua, pero nos faltó poquito”, declaró Alejandra Acuña, centro de las Inditas.

 

X