Deportes

La cosa está brava

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-02-23

Basta de palabras y reuniones, es hora de pasar a los hechos y, esta noche, en el cierre de la jornada 10, contra la Jaiba Brava del Tampico Madero, los Bravos FC Juárez, quienes suman siete partidos sin triunfo al hilo, se jugarán una de sus últimas cartas rumbo a una Liguilla que cada vez luce más lejana, porque simplemente se les ha olvidado ganar.     
El tiempo se agota para la escuadra fronteriza que ha carecido de contundencia frente al marco rival y que con cinco empates y dos derrotas en esta racha, antes del inicio de la jornada, ocupaba el décimo lugar en la tabla de posiciones con 11 puntos, a sólo uno de zona de calificación.
Mientras el nombre de Sergio Orduña suena para suceder en el cargo a Miguel Fuentes y, de acuerdo con varias personas, el morelense fue visto en el Estadio Olímpico Benito Juárez, el sábado anterior,   
Mario Ortiz, delantero de Bravos, confió en sus compañeros, de quienes dijo, han hecho muy bien las cosas.
“Creo que nos falta como se dice un centavo para el peso. Creo que tenemos que coronar un partido y que cayendo las victorias va a empezar a fluir todo y a agarrar más confianza. Creo que se han hecho muy buenas cosas, nos está faltando siempre algún detallito que tenemos que corregir y solamente se logra trabajando y estando todos unidos”, manifestó.       
Ortiz Velásquez consideró que este partido va a ser como una final y los Bravos así lo asumirán, con gran determinación y concentración.
A diferencia de torneos pasados cuando la pelota entraba, en éste, los Bravos han fallado increíblemente claras oportunidades de gol.
“Hay que seguir insistiendo y que las cosas se tienen que dar y sólo falla el que está ahí en las oportunidades y tenemos que seguir intentando”, dijo. 
Fuentes Razo, timonel del conjunto fronterizo, quien presupuestó ganar 13 de los últimos 18 puntos para entrar a la Liguilla y el jueves reprendió fuerte a los jugadores en el juego interescuadras, manifestó que éste es el tiempo de los Bravos.
“Es la hora justa, ya no hay más margen de error”, expuso. 
Alejandro Berber, lateral derecho del conjunto local, indicó que los Bravos tendrán que hacer un gran partido esta noche contra la Jaiba Brava que suma dos fechas con victorias, escuadra a la que eliminaron en semifinales el torneo anterior.
“Inteligente, sabemos que es otra instancia, que es torneo regular y que a nosotros, lo que más nos urge es ganar y empezar a sumar de a tres, pero sin perder ese orden que a lo mejor, en estos partidos, lo hemos dejado de hacer”, declaró.      
Aldo Cano será el árbitro central del partido, Enrique Bustos y José Antonio Bucio, los asistentes uno y dos y Sergio Ruvalcaba, el cuarto oficial.


 

X