Deportes

Es reina de patinaje artístico

Associated Press

2018-02-23

Pyeongchang, Corea del Sur— Amigas cercanas. Rivales competitivas. Y ahora, las dos mejores del mundo en el patinaje artístico.
Alina Zagitova superó ayer a su amiga y compañera de entrenamiento Evgenia Medvedeva para llevarse la victoria en la competición individual. Con ello, los deportistas olímpicos de Rusia sumaron su primer oro en Pyeongchang.
“No he terminado de digerir que gané”, dijo la jovencita de 15 años. “Pienso que necesito algo de tiempo para entender que gané en los Juegos Olímpicos”.
Si quiere, podría pellizcarse. No es un sueño. Ella y Medvedeva empataron en la rutina libre con 155,65 unidades, pero Zagitova había triunfado el miércoles en el programa corto, con lo que obtuvo una ventaja de apenas 1,31 puntos.

¿OTRO ORO EN PUERTA PARA RUSIA?
La sequía de oro de los atletas olímpicosrusos era una de las historias principales de estos juegos. Se agotaba el tiempo para que consiguieran uno, si bien pocos dudaban de que Zagitova o Medvedeva lo conseguiría.
La segunda presea dorada estaría en puerta, pues la selección de hockey sobre hielo se impuso 3-0 a los checos para avanzar a la final.
“Merecemos estar aquí”, valoró el delantero Ilya Kovalchuk. “Estaremos listos para el partido, desde luego”.
Por el oro, Rusia se medirá a Alemania, que derrotó 4-3 a Canadá.
La canadiense Kelsey Serwa consiguió la presea de oro en el ski cross de mujeres.
 

X