Deportes

Luce Villanueva en pretemporada

Eduardo Morán / El Diario

2018-02-22

A un día de sostener su primer partido pretemporada, el manager de los Padres de San Diego, Andy Green, destacó el trabajo que han realizado Travis Jankowski y el mexicano Christian Villanueva en su lucha por ocupar un lugar en el roster del equipo ligamayorista. Ambos vieron acción la temporada pasada con los Chihuahuas de El Paso.
Villanueva, oriundo de Guadalajara, jugó toda la temporada 2017 con el equipo paseño, pero al principio estuvo en la lista de lesionados. Jankowski empezó con los Padres y fue enviado a los Chihuahuas poco después de media campaña. Los dos fueron parte del equipo que por segundo año consecutivo llegó hasta la final de la Liga de la Costa del Pacífico, aunque esa vez no pudieron refrendar el título.
Ayer, en rueda de prensa en el campamento de los Padres en Arizona, Green dijo que Villanueva se encuentra en este momento en una buena posición para quedarse en el equipo de Grandes Ligas.
‘En verdad lo hizo muy bien para nosotros el año pasado. Estamos emocionados con lo que aporta. Está sin opciones ahora. Es un chico por lo que haremos todo lo que podamos para tenerlo aquí’, comentó el manager de los Padres.
Green agregó que lo mejor de Villanueva es la manera en que enfrentó los retos durante la temporada baja.
‘Se reportó en muy buena forma. Trabajó increíblemente duro. Creo que estamos emocionados acerca de dónde está físicamente. Villanueva puede balancear el bate. Él tiene la oportunidad de jugar. Qué tanto juegue, depende de qué tan bien juegue.’
Villanueva, que juega la tercera base, fue llamado por los Padres en septiembre al finalizar la temporada para los Chihuahuas y en 12 partidos pegó 11 imparables en 32 turnos, se la voló cuatro veces e impulsó siete carreras.
En relación a Jankowski, Green dijo que le agrada donde se encuentra en este momento el swing del pelotero.
‘Llegó un mes antes y ha estado trabajando con (el entrenador de bateo) Matt Stairs desde mediados hasta finales de enero. Realmente ha hecho cambios en su swing.’

X