Deportes

Intensa actividad

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-02-22

Encabezada por Citlali Guadalupe García Martínez la selección juarense de ciclismo está lista para comenzar este día su participación en la Olimpiada Estatal, que se llevará a cabo durante el fin de semana en la ciudad.
La pedalista fronteriza interviene hoy en la prueba de critérium, para el sábado buscará el oro en montaña y BMX, mientras que el domingo tendrá actividad en ruta, dentro de la categoría juvenil ‘C’.
Además de Lupita García, quien pertenece al equipo M-Teen Bike, de este mismo conjunto son cartas fuertes y serias promesas de medalla Lino Hernández, en prueba de montaña, categoría juvenil ‘C’; Gerardo Acosta, en juvenil ‘B’ y Valentín González, en la misma categoría.
Por el equipo Soles, uno de sus más serios contendientes es Isaac Velador, en contrarreloj, en clase juvenil ‘B’.
En la prueba de ruta, por el equipo Crazy Cat, su principal figura es Johana Luke, en juvenil ‘A’. Manuel García, en juvenil ‘B’, es protagonista del equipo Zopilotes.
Los resultados que han conseguido en los eventos más recientes en los que han rodado, colocan a estos ciclistas como las cartas fuertes de Ciudad Juárez en la competencia estatal.
Hace algunas semanas, en el selectivo juvenil, que fue filtro para la Olimpiada Estatal de la especialidad, la delegación fronteriza obtuvo 13 pases en ambas ramas.
De esos 13 calificados, siete son del equipo M-Teen Bike, tres de Soles, dos de Crazy Cat y uno de Zopilotes.
Los corredores del equipo M-Teen Bike que lograron su lugar en la siguiente etapa, son: Diego Ramírez (pista y ruta), Gerardo Acosta (MTB y ruta), René García (pista), Valentín González (MTB), Guadalupe García (MTB, ruta y pista), Lino Hernández (MTB) y Alfonso Medrano (ruta).
Por el equipo de Soles están dentro de la competición estatal, Danna Santillánes (MTB y ruta), Isaac Velador (pista y ruta) y David Pérez (pista).
Crazy Cat tendrá representación en la competencia estatal con Johana Luke (MTB y ruta) y Julia Montes (ruta).
Manuel García fue el ciclista que logró su pase por parte del equipo Zopilotes, en pista y ruta.

X