Deportes

Gana Toluca y toma cima del Grupo 4

Agencia Reforma

2018-02-21

Toluca, Edomex— Toluca sigue vivo en la Copa MX y con amplias opciones de meterse a la siguiente ronda.
En su último duelo de la fase de grupos, los Diablos derrotaron como visitantes 4-3 a Mineros de Zacatecas y se colocaron en el primer lugar del Grupo 4.
El equipo mexiquense llegó a 7 puntos y, a pesar de que Santos podría quitarle el liderato del sector,  tiene la chance de calificar a los octavos de final como uno de los mejores segundos.
Hernán Cristante mandó un cuadro con varios canteranos, incluidos los debutantes Adrián Mora y Brian Rubio, junto a experimentados como Ángel Reyna y Gabriel Hauche, quien reapareció tras seis meses de inactividad por una lesión en la rodilla derecha.
El equipo local abrió el marcador tras una pifia del arquero Luis García, quien reaccionó tarde y no pudo detener un tiro de volea de Éder Cruz, al 19’.
Los Diablos respondieron al 21’ cuando Carlos Calvo hizo el empate con un remate de cabeza en tiro de esquina, y luego el propio lateral izquierdo mandó un centro para que Alexis Vega cerrara la pinza, al 26’.
El arquero de Mineros, Andrés Fassi, regaló un penal al darle un manotazo innecesario en la cara a Rubio y Reyna hizo efectivo el cobro, al 30’.
Francisco Santillán y Roberto Nurse empataron el juego con sus goles, pero el tanto del triunfo escarlata fue obra de Vega, quien conectó la esférica de cabeza en una jugada de táctica fija, al 60’.

MARCADOR

Mineros 3, Toluca 4

OTROS RESULTADOS
Pumas 4 Lobos BUAP 1
Pachuca 1 Celaya 0
Tampico 1 Veracruz 1

 

X